Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Activistas de Greepeace despliegan una pancarta ante el Rey tras inaugurar Carbón Expo

Don Felipe destaca la importancia que tiene luchar contra el cambio climático

EFE

Barcelona —

Dos activistas de Greenpeace han desplegado sendas pancartas con el lema “Salva el clima. 100 % renovables” mientras el Rey y otras personalidades se hacían una foto de familia, tras la inauguración de la feria Carbón Expo 2015.

Con esta acción se pretendía llamar la atención de la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, que ha asistido al acto, y recordarle que sólo un modelo energético basado en energías limpias hará posible frenar el cambio climático, según ha informado la organización.

La acción ha sido muy breve, ya que enseguida los activistas han sido desalojados de la sala, y, según las mismas fuentes, han querido denunciar también “las alianzas entre políticos y empresas que sacrifican salud y clima en favor de los intereses corporativos”, e iniciar una recogida de firmas para salvar el clima con un modelo cien por cien renovable en un año clave.

También han informado de que Greenpeace ha publicado hoy un nuevo documento, titulado “El monstruo de la energía”, que destaca 12 claves para salvar el clima que las grandes compañías energéticas, y algunos políticos, no quieren que los ciudadanos sepan.

Para Greenpeace, “esta feria es una cortina de humo más del Gobierno español en su política energética y climática, porque lo que está haciendo en realidad es remar a contracorriente de la verdadera solución del problema, que son las energías renovables”.

Según Tatiana Nuño, responsable de cambio climático de Greenpeace, “la reforma del mercado de las emisiones de dióxido de carbono y subir los precios de las emisiones no garantiza que se vayan a cerrar instalaciones altamente contaminantes como las térmicas de carbón, y hacen falta medidas complementarias para el abandono progresivo pero total de los combustibles fósiles”.

Desde Greenpeace se señala además que a tan solo seis meses de la cumbre del clima de París, en “El monstruo de la energía” se recuerda que los expertos en cambio climático de la ONU dan menos de 5 años para poner fin al aumento de las emisiones de CO2, y el tiempo que emitir una tonelada más de CO2 cuesta apenas 6 euros a Europa.

Etiquetas
stats