Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Activo un incendio en Cervantes y controlado el último foco en Carballeda Avia

Activo un incendio en Cervantes y controlado el último foco en Carballeda Avia

EFE

Santiago de Compostela —

0

La Consellería del medio Rural ha informado de que a primera hora de la mañana de hoy domingo permanece activo un incendio forestal en el municipio lucense de Cervantes y que ya se encuentra controlado el último de los focos de otro incendio en el término orensano de Carballeda de Avia.

En Cervantes (Lugo), está activo un incendio forestal iniciado a las 01:45 horas de esta madrugada, parroquia de Vilaspasantes, con cinco focos que en total suman unas 40 hectáreas, según estimaciones provisionales.

En su control trabajan 3 agentes, 9 brigadas y 5 motobombas.

En Carballeda de Valdeorras (Ourense), permanece controlado desde las 20:46 horas de ayer el último foco de este incendio, en la parroquia de Soutadoiro.

En este incendio ha habido hasta seis focos simultáneos, que según las últimas estimaciones provisionales afectaron en total a unas 137 hectáreas de monte raso.

El resto de los puntos de fuego quedaron extinguidos alrededor de las 21:00 horas de ayer.

En los trabajos de extinción de este incendio participaron 1 técnico, 13 agentes, 28 brigadas, 3 motobombas, 7 helicópteros y 1 avión.

Etiquetas
stats