Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Actores y no concejales protagonizarán la cabalgata de Reyes en Madrid

Actores y no concejales protagonizarán la cabalgata de Reyes en Madrid

EFE

Madrid —

0

Los Reyes Magos que desfilarán el 5 de enero en la tradicional cabalgata de Madrid no se parecerán a ningún concejal como venía sucediendo hasta ahora, sino que este año interpretarán su papel actores que cobrarán por ello algo menos de mil euros.

Así lo ha indicado hoy el director general de Programas y Actividades Culturales del Ayuntamiento, Jesús María Carrillo, en declaraciones a los medios tras la reunión de la Comisión de Cultura del Ayuntamiento de Madrid.

El papel de rey Baltasar, en concreto, será interpretado este año por un actor negro vinculado a una asociación africana.

Según Carrillo, se ha buscado un perfil “profesional, a medio camino entre lo social”, mediante asociaciones culturales, sociales o de inmigración de la ciudad.

En septiembre, el grupo municipal socialista propuso al Gobierno de Manuela Carmena que la cabalgata de las próximas navidades tuviera un rey Baltasar negro, petición que fue aceptada como un gesto a favor de la integración y la diversidad cultural que caracterizan “cada vez más la sociedad madrileña” y la temática del desfile de este año.

Tradicionalmente, en la ciudad de Madrid son concejales los que asumen el papel de los Reyes Magos, lo que ha provocado que, debido a la ausencia de ediles de color en la corporación, históricamente siempre hayan tenido que representar a Baltasar ediles con la cara pintada de negro.

El año pasado, los tres Reyes Magos fueron representados por los entonces concejales Diego Sanjuanbenito (Partido Popular), Gabriel Calles (Partido Socialista) y Jaime de Berenguer (Unión Progreso y Democracia), que representó a Baltasar.

Etiquetas
stats