Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Adecco calcula que en Semana Santa se firmarán 162.780 contratos, un 9 por ciento más

Adecco calcula que en Semana Santa se firmarán 162.780 contratos, un 9 por ciento más

EFE

Madrid —

0

Adecco calcula que esta Semana Santa se firmarán 162.780 contratos, lo que supone un 9 % más que en el mismo periodo de 2017.

Adecco destaca que el 70 % del total de la contratación para esta Semana Santa se repartirá entre las comunidades autónomas de Cataluña, Murcia, Madrid, Andalucía y la Comunidad Valenciana.

Cataluña lidera la lista con 28.170 contrataciones, seguida de Murcia con 22.650, Madrid con 22.240, Andalucía con 20.900 y la Comunidad Valenciana con 19.380.

En la cola de la clasificación se encuentra Extremadura, donde tan solo se firmarán 379 contratos.

Por provincias, el reparto desigual se repite, de manera que en Murcia (22.650), Barcelona (22.270), Madrid (22.240) y Valencia (14.240) se realizarán la mitad de los contratos de esta campaña.

Por el contrario, Cáceres (239 contratos), Badajoz (159) y Soria (148) cierran esta clasificación.

Adecco destaca que esta Semana Santa el turismo volverá a ser clave en la contratación, por ello hostelería y restauración será el sector que más empleo cree, gracias a la demanda de puestos de camareros, camareros de pisos, ayudantes de cocina, cocineros y personal de oficina.

Asimismo, en el sector aeroportuario se prevé un incremento del número de viajeros en esta campaña, por lo que los perfiles más demandados serán vendedores, comerciales y auxiliares.

Otros sectores como la alimentación, distribución, la logística y el transporte también aumentarán su contratación en Semana Santa a causa del efecto indirecto del turismo.

Etiquetas
stats