Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Advertencia de inundaciones costeras para Puerto Rico y aguaceros para Islas Vírgenes

La oficina en la capital puertorriqueña de la agencia federal destacó que, a pesar del paso al norte de la región de Jerry, se pueden registrar en la isla caribeña -además de inundaciones- aguaceros y tronadas, en especial en el interior, oeste y norte del territorio caribeño.

EFE

San Juan —

0

El Servicio Nacional de Meteorología en San Juan emitió este sábado una advertencia de inundaciones costeras para Puerto Rico, mientras que en San Thomas y San John, en las Islas Vírgenes de EE.UU., se esperan aguaceros y tronadas, debido al paso por la región de la tormenta Jerry.

La oficina en la capital puertorriqueña de la agencia federal destacó que, a pesar del paso al norte de la región de Jerry, se pueden registrar en la isla caribeña -además de inundaciones- aguaceros y tronadas, en especial en el interior, oeste y norte del territorio caribeño.

Para Puerto Rico hay en efecto una advertencia de resecas fuertes con riesgo alto de corrientes marinas.

En el resto de la zona se esperan aguaceros dispersos, sin más riesgo a pesar del paso de Jerry.

El Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. en Miami informó en su último parte de que Jerry, ya degradado a tormenta tropical, está localizado a varios cientos de millas al norte-noreste de Puerto Rico.

Además, una onda tropical localizada a varios cientos de millas al este de las Islas de Barlovento esta produciendo una área amplia de aguaceros y tronadas.

Se pronostica que la onda se moverá rápidamente hacia el oeste a oeste-noroeste entre 15 y 20 millas por hora durante el próximo día o dos, cruzando las Islas de Barlovento el domingo.

A pesar de que Jerry no supone una amenaza directa para el área, los gobiernos de la región pidieron a la ciudadanía precaución dada las copiosas lluvias esperadas y las posibles inundaciones.

El comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias del Departamento de Seguridad Pública de Puerto Rico, Carlos Acevedo, pidió a la ciudadanía que se tomen medidas de precaución ante el deterioro de las condiciones marítimas durante este fin de semana.

Dijo que, aunque el huracán Jerry no afectará directamente a Puerto Rico, tendrá consecuencias en las condiciones del tiempo para la isla, específicamente en las costas.

Las autoridades de Antigua y Barbuda también pidieron a la población que se mantenga atenta a la evolución del sistema, que también se sigue con atención en las Islas Vírgenes.

Etiquetas
stats