Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Aemet anuncia lluvias persistentes en el oeste gallego para mañana sábado

La Aemet anuncia lluvias persistentes en el oeste gallego para mañana sábado

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, sábado, lluvias persistentes en el oeste de Galicia y viento fuerte en el litoral gallego.

Según el pronóstico de la Aemet, estará nuboso o cubierto en el norte de Castilla y León, Cantábrico, Sistema Ibérico y Pirineo occidental, donde podrá llover pero de forma débil.

En el resto del país estará poco nuboso, aunque con algunos intervalos de nubes altas en la península y Baleares.

Las temperaturas nocturnas subirán en el tercio sur y en el área mediterránea, y las diurnas irán en ascenso en la mayor parte del interior, especialmente en Castilla y León.

Habrá pocos cambios en el resto.

El viento soplará del suroeste en la vertiente atlántica peninsular y en el norte en Canarias, y será fuerte en el litoral de Galicia, y flojo en el resto del país.

Predicción por comunidades:

Galicia: cubierto con lluvias generalizadas, más intensas y persistentes en el oeste. Temperaturas con pocos cambios. Viento del suroeste y del sur, flojo en el sureste y ocasionalmente fuerte en el litoral noroeste. Rachas muy fuertes en el norte de Lugo y de A Coruña.

Asturias: nuboso o cubierto con predominio de nubes medias y altas. Algunas precipitaciones débiles y dispersas, más frecuentes en el sur. Temperaturas mínimas sin cambios; máximas en ascenso, especialmente en el este. Viento flojo con predominio de la componente sur.

Cantabria: cielos nubosos con nubes medias y altas y con intervalos de nubes de evolución a partir de mediodía. Lluvias débiles y algún chubasco aislado más probables por la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios. Temperaturas máximas en ascenso. Vientos variables predominando la componente sur, flojos en general aunque con intervalos mas intensos en la mitad sur de la comunidad.

País Vasco: cielos nubosos con nubes medias y altas y con intervalos de nubes de evolución a partir de mediodía. Chubascos y lluvias débiles más probables por la tarde que pueden ir acompañados de tormenta y que serán más probables e intensos en la mitad oriental. Temperaturas mínimas con pocos cambios. Temperaturas máximas en ascenso que será localmente notable en el extremo oriental. Vientos variables predominando la componente sur, flojos en general aunque con intervalos más intensos en el extremo sur de la comunidad.

Castilla y León: nuboso, en el tercio norte precipitaciones débiles, serán más ocasionales hacia el este, y mas persistentes e intensas en el extremo noroeste, en el resto probabilidad de precipitaciones débiles dispersas y ocasionales, que podrán ser forma de chubasco por la tarde en el sur y este. Temperaturas en ascenso. Vientos del suroeste.

Navarra: cielos nubosos con nubes medias y altas y con intervalos de nubes de evolución a partir de mediodía. Chubascos y lluvias débiles más probables por la tarde que pueden ir acompañados de tormenta. Temperaturas mínimas con pocos cambios. Temperaturas máximas en ascenso que será localmente notable en el tercio norte. Vientos variables predominando la componente sur, flojos en general aunque con intervalos mas intensos en el tercio norte de la comunidad.

La Rioja: nuboso con probabilidad de precipitaciones dispersas y ocasionales, débiles por la mañana y en forma de chubasco por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Vientos del suroeste en la ibérica y flojos variables en la ribera.

Aragón: en los Pirineos habrá cielos nubosos, ocasionalmente cubiertos, que dejarán precipitaciones, más intensas a partir del mediodía, cuando no se descarta que estén acompañadas de alguna tormenta. En el resto de la comunidad se esperan intervalos de nubes altas a primeras horas, con formación de nubes de evolución por la tarde, que probablemente dejen algún chubasco disperso, principalmente en la ibérica. Temperaturas en ascenso. Predominara el viento de componente sur, ocasionalmente racheado en cotas montañosas altas y expuestas, así como en momentos de chubasco.

Cataluña: en el Pirineo, cielo nuboso o cubierto con precipitaciones débiles en la mitad occidental, sin descartar alguna en el resto del Pirineo. En el resto, cubierto de nubes altas y medias. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios. Viento variable flojo tendiendo por la mañana a componente sur flojo en general, moderado en el litoral de Girona.

Extremadura: intervalos nubosos, menos frecuentes en el sur, en el Sistema Central no se descarta alguna precipitación débil dispersa por la tarde. Temperaturas en ascenso. Vientos del oeste, flojos en general.

Madrid: intervalos nubosos con probables precipitaciones aisladas débiles en el Sistema Central, más probables por la tarde. temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos del suroeste.

Castilla-La Mancha: en Guadalajara, norte de Cuenca y extremo noroeste de Toledo, intervalos nubosos con probables lluvias débiles en el Sistema Central. En el resto, intervalos nubosos de nubes altas disminuyendo a poco nuboso a lo largo del día. Temperaturas máximas en ascenso, y mínimas con pocos cambios. Vientos flojos del oeste y suroeste con intervalos de unos 22km/h en cotas altas del Sistema Central.

Comunidad Valenciana: cielo con intervalos nubosos, predominando las nubes medias y altas. No se descarta alguna precipitación débil en el interior norte de Castellón. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios o en descenso en puntos del litoral. Viento variable flojo, con brisas en el litoral.

Murcia: cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas. Temperaturas en ascenso. Vientos de componente oeste flojos, girando a suroeste por la tarde.

Baleares: cielo nuboso de nubes altas con brumas matinales. Temperaturas con pocos cambios o en ascenso. Viento del sur y suroeste en general flojo y brisas costeras.

Andalucía: cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas. Brumas matinales en el valle del Guadiana. Temperaturas sin cambios, salvo las máximas que ascenderán en el interior. Vientos de componente norte en el extremo oeste de la comunidad; flojos variables en el resto; tendiendo por la tarde a componente oeste en todas las zonas.

Canarias: predominio de cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas en ascenso ligero. Viento de componente norte flojo en las islas mas occidentales; en el resto, de componente norte más intenso en las primera mitad del día.

Etiquetas
stats