Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Aemet prevé hoy lluvias fuertes en Canarias y viento en litoral sudeste

La Aemet prevé hoy lluvias fuertes en Canarias y viento en litoral sudeste

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, sábado, lluvias localmente fuertes o persistentes en Canarias y área del Estrecho, así como viento fuerte en la costa del sudeste peninsular, Melilla, Canarias y área del Estrecho.

Nuboso con lluvias en Murcia, Almería, Ceuta, Melilla y Canarias, que podrían ser localmente fuertes o persistentes y acompañadas de tormentas en Canarias y área del Estrecho.

Intervalos nubosos en el resto del extremo sudeste peninsular y de Cádiz, sin descartar alguna precipitación débil y ocasional.

Intervalos nubosos sin precipitación en Galicia y Asturias. Poco nuboso o despejado en el resto de la Península.

La cota de nieve, en el extremo sudeste peninsular entre 1.500 y 1.700 metros y entre 1.700 y 2.000 metros en Canarias.

Las temperaturas diurnas en ascenso generalizado tanto en los archipiélagos como en la Península, sobre todo en la mitad norte aunque seguirán las heladas en el interior de la mitad norte, pudiendo ser localmente fuertes en Pirineos.

Los vientos de componente norte en Canarias, y del este y nordeste en el sur peninsular, siendo fuerte en el litoral sudeste, Melilla, área del Estrecho y Canarias.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

--------------------------------------

GALICIA: Poco nuboso en el sureste. Nuboso en el resto disminuyendo a poco nuboso en el sur a lo largo del día. No se descartan brumas y bancos de niebla en el norte, más probables al final del día. Temperaturas en ascenso, notable de las mínimas en el norte y localmente notable de las máximas en zonas altas. Heladas débiles en puntos del sureste locamente más intensas en las montañas de Orense. Viento flojo variable tendiendo a componente norte, más intenso en el litoral al sur de Fisterra.

PRINCIPADO DE ASTURIAS: Nuboso disminuyendo a intervalos de nubes bajas. No se descarta alguna bruma o banco de niebla aislado al final del día. Temperaturas en ascenso, que será notable de las mínimas en el interior occidental. Heladas débiles en zonas de montaña. Viento de componente sur flojo rolando temporalmente a norte en las horas centrales.

CANTABRIA: Nuboso tendiendo por la mañana a predominio de poco nuboso. No se descarta algún banco de niebla matinal en el sur. Temperaturas en aumento, más acusado en las máximas. Heladas débiles en el interior, más intensas en zonas altas. Viento flojo de dirección variable, predominando la componente sur.

PAÍS VASCO: En el norte, nuboso de madrugada tendiendo a intervalos nubosos y a poco nuboso por la tarde y predominio de poco nuboso en el sur. Temperaturas mínimas sin cambios o con ascensos locales. Temperaturas máximas en aumento. Heladas débiles en el interior, más intensas en zonas de montaña. Vientos flojos de dirección variable predominando la componente sur.

CASTILLA Y LEÓN: Poco nuboso o despejado, con intervalos nubosos en el norte. Sin descartar algunas brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas sin cambios o en ascenso y máximas en ascenso. Heladas. Vientos del este o variables, flojos.

COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: Predominio de cielos poco nubosos o despejados, con algunos intervalos nubosos en la vertiente cantábrica. Temperaturas mínimas en descenso ligero en la Ribera baja del Ebro y sin cambios o con ascensos locales en el resto. Temperaturas máximas en aumento, menos acusado en la Ribera. Heladas débiles generalizadas, más intensas en el Pirineo. Viento flojo variable.

LA RIOJA: Poco nuboso o despejado. Temperaturas nocturnas en ligero descenso en la Ribera y en ligero ascenso en la Ibérica, con mínimas entre 0 y menos siete grados y diurnas en ascenso, con máximas de entre 10 y 14. Heladas, que serán débiles en la Ribera. Vientos del noroeste o variables, flojos.

ARAGÓN: Cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso, sobre todo en el Pirineo e Ibéricas. Heladas generalizadas, excepto en la Ribera de Ebro y más intensas en zonas altas. Viento variable flojo.

CATALUÑA: Cielo poco nuboso o despejado. No se descarta algún banco de niebla matinal en el interior. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso, sobre todo en el Pirineo. Heladas en el interior, más intensas y generalizadas en el Pirineo. Viento variable flojo con intervalos de noroeste flojo o moderado al principio al norte del Cabo de Creus y sur de Tarragona.

EXTREMADURA: Poco nuboso o despejado. Sin descartar algunas brumas o bancos de niebla matinales. Temperaturas en ascenso, ligero en general. Heladas débiles aisladas. Vientos del nordeste.

COMUNIDAD DE MADRID: Despejado. Temperaturas mínimas en aumento en la Sierra y sin cambios en el resto; máximas en aumento. Heladas débiles localmente moderadas en el área de la Sierra. Viento del nordeste flojo.

CASTILLA-LA MANCHA: Poco nuboso o despejado salvo en el suroeste de Albacete donde estará nuboso de nubes bajas. Probables lluvias débiles en el suroeste que cesan a mediodía. Posibles brumas y nieblas en zonas altas del noreste. Temperaturas mínimas con pocos cambios, manteniéndose las heladas débiles en el nordeste. Temperaturas máximas en ascenso más acusado en el nordeste. Viento de componente este flojo.

COMUNIDAD VALENCIANA: En el tercio sur, cielo con intervalos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles, dispersas y ocasionales. En el resto, cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios, con ascensos locales en las máximas. Heladas débiles en puntos del interior de la mitad norte. En el litoral de Alicante, viento del noreste flojo a moderado y en el resto, variable flojo.

REGIÓN DE MURCIA: Cielos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles y dispersas, más probables en el litoral y durante la mañana, disminuyendo en el interior a poco nubosos por la tarde. Cota de nieve en torno a 1.100-1.300 metros. Temperaturas mínimas en descenso en la mitad norte, con heladas débiles en zonas altas, y sin cambios en el resto; máximas en ascenso. Vientos del nordeste, fuertes en el litoral.

BALEARES: Cielo despejado. Temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas en ligero ascenso. Vientos del este y nordeste, en general flojos.

ANDALUCÍA: Cielos nubosos en el tercio oriental y Melilla, con lluvias ocasionales, que serán más frecuentes e intensas en Almería. Cota de nieve en torno a 1.100-1.300 metros, con tendencia a subir durante el día. En el área del Estrecho se esperan lluvias persistentes, sin descartar que sean ocasionalmente fuertes y acompañadas de tormentas y granizo pequeño. Cielos poco nubosos o despejados en el resto. Temperaturas en ascenso, salvo en el tercio oriental donde apenas variarán. Vientos de componente este, que en el litoral mediterráneo, el Estrecho y zonas altas serán fuertes con rachas muy fuertes.

CANARIAS: Nuboso a cubierto, más abundante la nubosidad en el norte de las islas. Lluvias generalizadas, siendo más intensas y sin descartar que sean localmente fuertes con alguna tormenta aislada en Lanzarote, Fuerteventura y caras norte de las islas de mayor relieve y acompañadas de probables chubascos localmente fuertes en Gran Canaria y Tenerife. Probables nevadas en zonas altas de Tenerife y Gran Canaria, sin descartarlas en La Palma. Temperaturas en ligero ascenso, más acusado en medianías y zonas altas. Viento de componente norte fuerte con probabilidad baja de rachas de muy fuerte, en especial en medianías y zonas altas y durante la primera mitad del día.

Etiquetas
stats