Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aemet prevé heladas fuertes en Pirineos y viento en Galicia y Estrecho

Aemet prevé heladas fuertes en Pirineos y viento en Galicia y Estrecho

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, martes, heladas localmente fuertes en Pirineos y otras zonas altas de la Península, y viento fuerte en el Estrecho y litoral de Galicia

En el área del Estrecho, levante, extremo sureste peninsular, Baleares e islas canarias occidentales, estará nuboso con probables lluvias ocasionales, en general débiles; nuboso en el cantábrico y alto Ebro, tendiendo a poco nuboso; poco nuboso o despejado en el resto del país, con algún intervalo nuboso en las islas canarias orientales.

Cota de nieve: unos 800 metros en Baleares y 1.100/1.300 metros en el sureste peninsular.

Temperaturas diurnas en ascenso en buena parte de la Península, más acusado en ambas mesetas, y con pocos cambios en el resto del país; nocturnas en ascenso en el cuadrante noroeste peninsular y entorno de Pirineos y en descenso en el cantábrico oriental. Heladas en el interior peninsular, localmente fuertes en zonas altas.

Viento de levante fuerte en el Estrecho y, con intervalos de fuerte, en el litoral de Alborán; de componentes norte y este en la mayor parte del resto del país, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia y, al principio, en el Ampurdán y Menorca.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

-------------------------------------

GALICIA: cielos poco nubosos aumentando la nubosidad media y alta de sur a norte durante el día. No se descarta alguna bruma o banco de niebla matinal aislado en el interior. Temperaturas mínimas en descenso, más acusado en la mitad norte. Temperaturas máximas en ascenso en Lugo y en la mitad oriental de Coruña y con pocos cambios en el resto. Heladas, en general débiles, en el interior, más intensas en zonas de montaña de la mitad oriental. En el litoral norte, vientos del este, en el resto, vientos flojos predominando la componente este.

ASTURIAS: cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas mínimas en descenso, más acusado en el extremo occidental. Temperaturas máximas en ascenso. Heladas, en general débiles, en el interior, más intensas en zonas de montaña. En el litoral, vientos del este. En el resto, vientos flojos predominando las direcciones este y sureste.

CANTABRIA: despejado. Temperaturas máximas en aumento en zonas del litoral y con pocos cambios en el resto. Temperaturas mínimas sin cambios, excepto en la zona de Campoo que descenderán. Heladas débiles generalizadas en el interior. En el litoral vientos de componente este. En el interior, vientos de componente sur flojos.

PAÍS VASCO: poco nuboso a despejado. Temperaturas máximas en ascenso más acusado en zonas próximas al litoral. Temperaturas mínimas en descenso. Heladas débiles generalizadas, excepto en zonas próximas a la costa. Vientos en el interior de componente sur flojos, y en el litoral de componente este.

CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso o despejado. Aumentando por la tarde la nubosidad media y alta en la mitad sur. Temperaturas mínimas en descenso en el norte y nordeste y sin cambios o en ligero descenso en el resto, con heladas, localmente fuertes en zonas altas y máximas en ascenso en el nordeste y sin cambios o en ascenso ligero. Vientos del noreste al sureste, flojos en general.

NAVARRA: despejado. Temperaturas máximas en ascenso más acusado en la vertiente cantábrica. Mínimas sin cambios. Heladas generalizadas que serán más intensas en el Pirineo. Vientos del sureste flojos.

LA RIOJA: poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en descenso, con heladas generalizadas, localmente fuertes en la ibérica, y máximas en ascenso. Vientos del sureste, flojos con intervalos de moderados.

ARAGÓN: intervalos nubosos en la ibérica turolense, y cielos poco nubosos o despejados en el resto. Posibilidad de alguna precipitación débil y aislada en el sur de la comunidad, de nieve por encima de unos 1.000 metros. Temperaturas mínimas con pocos cambios, y máximas en ascenso. Heladas generalizadas, débiles o moderadas, localmente fuertes en zonas altas. Viento de dirección variable, flojo en general, tendiendo a componentes este y sur por la tarde.

CATALUÑA: poco nuboso o despejado. Temperaturas nocturnas sin cambios importantes y las diurnas en ascenso. Heladas en el interior, localmente fuertes en el Pirineo. Viento flojo variable, tendiendo en el litoral a suroeste flojo a moderado.

EXTREMADURA: poco nuboso, aumentado la nubosidad media y alta durante la mañana a nuboso o cubierto. Probables precipitaciones débiles al final del día en el suroeste. Cota de la nieve de 1.200 a 1.400 metros. Temperaturas mínimas en ascenso con heladas débiles dispersas y máximas sin cambios en el norte o en ligero descenso. Vientos del este, flojos en general.

MADRID: intervalos nubosos o nuboso. Alguna precipitación débil aislada en el área de la sierra. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios significativos salvo en el área de la sierra, donde descenderán ligeramente. Heladas débiles generalizadas siendo más intensas en el área de la sierra. Viento flojo del este.

CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso con intervalos de nubes bajas por la mañana tendiendo a nuboso con nubes medias y altas por la tarde. Precipitaciones débiles en el suroeste de Albacete. Temperaturas mínimas en ascenso excepto en Cuenca, donde permanecen sin cambios significativos y máximas sin cambios significativos en toda la comunidad. Heladas débiles generalizada excepto en Albacete y serán más intensas en las áreas de montaña de Cuenca y Guadalajara. Viento flojo del este arreciando en las horas centrales del día en Albacete.

COMUNIDAD VALENCIANA: en el tercio norte, poco nuboso y en el resto, nuboso con probabilidad de precipitaciones débiles, sobre todo en el litoral central. Cota de nieve a 1.000 metros. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios importantes. Heladas débiles en el interior de la mitad norte. Viento variable flojo tendiendo a componente este moderado en el litoral sur y flojo en el resto.

MURCIA: cielos nubosos con probabilidad de precipitaciones débiles en la primera mitad del día, que serían de nieve por encima de los 1.000-1.200 metros, sin descartar alguna precipitación débil y aislada por la tarde en las sierras. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios. Vientos de componente este.

BALEARES: predominio de poco nuboso aumentando, en Ibiza y Formentera por la tarde, a intervalos de nubes medias y altas. Brumas matinales en Mallorca. Temperaturas nocturnas en descenso en Menorca y con cambios ligeros en el resto, con heladas débiles en Mallorca; y diurnas en ascenso. Vientos del este, entre 20 y 35 km/h en Ibiza y Formentera, y flojos en Menorca y Mallorca.

ANDALUCÍA: aumento de la nubosidad durante la mañana hasta cielos nubosos o cubiertos, con predominio de nubes medias y altas en el interior de las comarcas occidentales. Precipitaciones débiles en el tercio oriental, litoral atlántico y área del Estrecho, con probables tormentas y precipitaciones locamente moderadas en el litoral atlántico; no se descartan precipitaciones en el interior de Málaga y de Huelva. La cota de nieve se sitúa a primeras horas en torno a los 1.000 metros, y por la tarde en 1.200 metros. Temperaturas mínimas en ascenso; máximas en descenso en la mitad occidental y sin cambios en el resto. Vientos de componente este, que serán fuertes en el litoral mediterráneo y área del Estrecho, que pueden ser muy fuertes a primeras horas en el Estrecho; y tendiendo a disminuir en general durante la tarde.

CANARIAS: predominio de cielos nubosos en las islas occidentales; intervalos nubosos, en general, en las orientales. Probables lluvias en La Palma y El Hierro, menos probables y débiles en La Gomera y Tenerife. Temperaturas en ligero ascenso. Viento flojo del este en la mitad oriental y del sureste en la occidental, con predominio de las brisas.

Etiquetas
stats