Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Aemet prevé para hoy nubosidad en la mayor parte país y viento en el norte

La Aemet prevé para hoy nubosidad en la mayor parte país y viento en el norte

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy cielos nubosos en gran parte del país y viento fuerte o con intervalos de fuerte en áreas del extremo norte peninsular.

Nuboso o cubierto con lluvias en el oeste de Galicia, con posibilidad de ser localmente persistentes, extendiéndose al resto del extremo noroeste peninsular, sin descartar que alcancen al resto del cuadrante noroeste, alto Ebro y Pirineo occidental.

Las precipitaciones serán de nieve por encima de los 1.400/1.700 metros al principio. Nuboso o con intervalos nubosos en el resto de la Península y norte de Canarias, salvo en el área mediterránea, donde estará poco nuboso con algunas nubes altas, igual que en Baleares y resto de Canarias.

En la Península, ascenso de las temperaturas diurnas en la mitad norte y área mediterránea, y de las nocturnas en el cuadrante noroeste.

Vientos del componente oeste en la Península y Baleares, siendo fuerte en el noroeste de Galicia y oeste de Asturias, y con intervalos de fuerte en el resto de Galicia, Cordillera Cantábrica y Sistema Ibérico. Del noreste en Canarias.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS

-----------------------------------

GALICIA: Cielos nubosos con lluvias débiles dispersas, aumentando desde el mediodía a cielos cubiertos con lluvias persistentes en zonas próximas a los litorales. Temperaturas en aumento, sobre todo en el caso de las mínimas, que será localmente notable en el interior. Viento de suroeste, fuerte en el litoral norte, y con rachas muy fuertes en el litoral norte y noroeste; en zonas bajas del sureste viento flojo de oeste.

PRINCIPADO DE ASTURIAS: Nuboso con intervalos, aumentando a cubierto por la tarde, desde el oeste. Lluvias dispersas por la tarde, disminuyendo la probabilidad de ocurrencia hacia el este. La cota subirá desde los 1.400-1.700 metros a primeras horas hasta por encima de 2.000 metros al final del día. Temperaturas en aumento, especialmente en el interior donde se espera que sea notable. En el litoral oriental las temperaturas mínimas permanecerán con pocos cambios. Heladas débiles en zonas altas. Viento del oeste y suroeste, siendo fuerte del suroeste en el litoral y zonas altas de la Cordillera, y con rachas muy fuertes en la mitad occidental.

CANTABRIA: Poco nuboso aumentando a intervalos nubosos y quedando nuboso o cubierto en la segunda mitad del día, con lluvias débiles al final. Cota de nieve de ascendiendo desde 1.500 metros hasta por encima de 2.000 metros. Temperaturas en aumento. Viento del suroeste, con rachas muy fuertes al final del día en áreas altas del suroeste.

PAÍS VASCO: Intervalos nubosos aumentando a nuboso o cubierto en la segunda mitad del día. No se descartan precipitaciones débiles en el interior al final del día. Temperaturas en aumento. Viento del suroeste, con probables rachas fuertes en áreas altas del interior occidental al final del día.

CASTILLA Y LEÓN: Nuboso o cubierto con probables precipitaciones débiles dispersas, extendiéndose e intensificándose en el noroeste montañoso durante la noche. Cota de la nieve 1.400 a 1.900 metros. Temperaturas en ascenso. Vientos del suroeste, con intervalos de fuerte en el nordeste.

COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: Intervalos nubosos aumentando al final a nuboso o cubierto, no descartándose entonces algunas lluvias débiles. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en aumento. Heladas débiles a moderadas en el Pirineo. Viento de componente sur, en general débil.

LA RIOJA: Nuboso no descartándose precipitaciones débiles dispersas, más probables en el oeste y en la segunda mitad del día. Cota de la nieve de 1.400 a 1.900 metros. Temperaturas nocturnas sin cambios, con mínimas entre 3 y 8 grados, y diurnas en ascenso con máximas entre 10 y 15. Vientos del suroeste, con intervalos de fuerte en el oeste de la Ibérica.

ARAGÓN: En el Pirineo e Ibérica, cielo con intervalos nubosos, con predominio de las nubes medias y altas, aumentando a nuboso al final del día en el Pirineo Occidental donde no se descarta alguna lluvia débil en las últimas horas de la jornada, de nieve a partir de 1.600 metros, subiendo. En el resto, poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso. Heladas en general débiles en el Pirineo e Ibérica turolense. Viento de componente oeste moderado con intervalos de fuerte en la Ibérica y flojo con intervalos de moderado en el resto de zonas.

CATALUÑA: Cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en descenso y las máximas en ascenso. Heladas en el Pirineo y que también se pueden extender de forma débil a puntos del interior norte. Viento de componente oeste flojo a moderado, con intervalos de fuerte en el tercio sur.

EXTREMADURA: Nuboso, sin descartar precipitaciones débiles en el norte. Temperaturas con ligeros cambios. Vientos del suroeste.

COMUNIDAD DE MADRID: Predominio de los cielos nubosos. Temperaturas con pocos cambios, salvo el ascenso de las máximas en la sierra. Heladas débiles en zonas de montaña. Viento del suroeste, en general flojo.

CASTILLA-LA MANCHA: En el sur, intervalos de nubosos que serán de nubes altas en el extremo sureste. En el resto, predominio de los cielos nubosos. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, más acusado de las máximas en la serranía de Guadalajara y extremo sur de Albacete. Heladas débiles en montañas. Viento de componente oeste flojo, soplando con más intensidad en la Ibérica y en Albacete.

COMUNIDAD VALENCIANA: Poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y las máximas en ascenso. Alguna helada débil en zonas altas del interior norte. Viento de componente oeste moderado en general, con algunos intervalos de fuerte en zonas altas del interior, donde se esperan rachas de 70 kilómetros por hora.

REGIÓN DE MURCIA: Cielos poco nubosos con intervalos de nubes medias y altas por la mañana y a últimas horas. Temperaturas mínimas en descenso, salvo en las sierras del interior donde permanecerán sin cambios. Máximas sin cambios en el litoral y en ascenso en el interior. Vientos de componente oeste.

ILLES BALEARS: Cielo poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes altas. Temperaturas nocturnas en descenso y diurnas en ascenso. Vientos del oeste y suroeste.

ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos en el tercio oriental y litoral mediterráneo; intervalos nubosos en el resto con predominio de nubes bajas por la mañana y nubes altas por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso; máximas en ascenso en el interior oriental y sin cambios en el resto. Vientos de componente oeste, flojos en la mitad occidental, con intervalos de fuertes en el litoral mediterráneo. Poniente en el Estrecho.

CANARIAS: En el norte de las islas intervalos nubosos; en el resto, poco nuboso con intervalos de altas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste.

Etiquetas
stats