Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Aemet prevé para posibles lluvias débiles en el sureste y Estrecho

La Aemet prevé para posibles lluvias débiles en el sureste y Estrecho

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) espera para hoy posibilidad de alguna lluvia o llovizna débil ocasional en el litoral del sureste peninsular y, con mayor probabilidad, en el Estrecho.

Aumento de la nubosidad en el oeste de Andalucía, hasta quedar nuboso o cubierto con probabilidad de algún chubasco en la segunda mitad del día, sin descartar que, de darse, vaya acompañado de tormenta. Predominio de cielos poco nubosos o con intervalos nubosos en el resto del país.

Nieblas en el interior de Galicia, entorno del valle del Ebro y meseta norte, donde pueden ser persistentes. También es probable que se produzcan, de forma más dispersa, en zonas de la meseta sur.

Temperaturas nocturnas en descenso en la mitad sureste de la Península. Pocos cambios en el resto y en las diurnas. Viento flojo en general, predominando la componente sur en el extremo norte de la Península y la componente este en el sur y en Canarias.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

------------------------------------

GALICIA: Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas de madrugada en el interior oriental, donde son probables brumas o bancos de niebla matinales. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso en el norte y sin cambios significativos en el resto. Heladas débiles en puntos del interior. Viento del este y sureste flojo rolando pronto a componente sur y arreciando en el área de Fisterra.

PRINCIPADO DE ASTURIAS: Poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes bajas de madrugada y al final del día. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Heladas débiles en la Cordillera. Viento de componente sur flojo tendiendo temporalmente a variable durante las horas centrales.

CANTABRIA: Poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes bajas de madrugada y al final del día. Probables nieblas en el área del Ebro. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso, en general ligero. Heladas débiles en la Cordillera. Viento de componente sur flojo.

PAÍS VASCO: A primeras horas, intervalos de nubes bajas sobre todo en el interior que tenderán a persistir localmente en Araba, donde es probable que haya brumas y bancos de niebla matinales que localmente pueden ser persistentes. Al final del día intervalos nubosos de nubes medias y altas. Temperaturas con pocos cambios. Vientos de componente sur flojos en el interior y más intensos en el litoral.

CASTILLA Y LEÓN: Poco nuboso, salvo en zonas de la meseta y del valle del Ebro, con nieblas y nubes bajas generalizadas, localmente persistentes. A partir del mediodía aumento de las nubes medias y altas por el sureste. Temperaturas sin cambios o en descenso ligero. Heladas débiles, principalmente en zonas altas. Vientos variables flojos.

NAVARRA: En la primera mitad del día y en el tercio norte cielos despejados; en el resto, nuboso con nubes bajas y probables brumas y bancos de niebla en la Ribera, que pueden ser persistentes en Tierra de Estella y en la Ribera Alta. Por la tarde predominio de las nubes altas en toda la comunidad. Temperaturas sin cambios significativos. Heladas débiles en Pirineos y en la Ribera. Vientos flojos de componente sur en la mitad norte y de componente este en la mitad sur.

LA RIOJA: En la ribera nieblas y nubes bajas en la Ribera. En el resto poco nuboso, con intervalos de nubes medias y altas por la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Heladas débiles en la Ibérica. Vientos del sur y sureste, flojos.

ARAGÓN: Al amanecer habrá brumas y nieblas en los valles del Ebro y Jiloca, acompañadas de abundante nubosidad baja, e intervalos de nubes altas en el resto. Durante la tarde tenderán a desaparecer las nieblas, pero aún pueden persistir en algunos lugares del valle del Ebro, y en general el cielo quedará nuboso, con predominio de nubes medias y altas. Temperaturas con pocos cambios. Heladas en áreas de montaña, débiles en general, aunque más intensas en Pirineos, con acusadas inversiones térmicas. Viento flojo, predominando las componentes este y sur.

CATALUÑA: Cielo con intervalos nubosos en la mitad sur, y en el resto poco nuboso con intervalos de nubes altas al final. Nieblas matinales en el interior, más probables y extensas en la Depresión Central de Lleida, donde podrían ser más persistentes. Temperaturas con pocos cambios, o bajando algún grado las mínimas. En el Pirineo y algún otro punto interior, heladas débiles. Viento variable flojo tendiendo por la tarde a sur y suroeste flojo en el litoral norte con algún intervalo de moderado.

EXTREMADURA: Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes medias y altas y aumento a nuboso o cubierto en la mitad sur durante la tarde. Probabilidad de brumas y nieblas matinales, en los valles de los grandes ríos. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Vientos del sur y el este, flojos.

MADRID: Nuboso disminuyendo por la tarde a intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas mínimas en descenso, excepto en la sierra donde se mantendrán con pocos cambios y máximas sin cambios significativos. Heladas débiles en zonas altas de la Sierra. Viento flojo de dirección variable.

CASTILLA-LA MANCHA: Nuboso en la mitad oriental e intervalos de nubes medias y altas en la occidental. Probables brumas y bancos de niebla matinales en zonas bajas, principalmente en los valles del Tajo y Guadiana. Temperaturas mínimas en descenso en la mitad oriental y Sierra de San Vicente y con pocos cambios en el resto y máximas sin cambios significativos. Heladas débiles en las serranías de Guadalajara y Cuenca. Viento flojo variable con predominio del sur y sureste en la mitad oriental y del este y sureste en el occidental.

COMUNIDAD VALENCIANA: Predominio de cielos nubosos, preferentemente de nubosidad media y alta. No se descarta, aunque con baja probabilidad, alguna lluvia débil y ocasional en el litoral. Brumas matinales. Escasa variación de temperaturas. Viento del nordeste flojo en Alicante y variable flojo en el resto.

MURCIA: Cielos nubosos o cubiertos, con probabilidad de lluvias débiles, dispersas y ocasionales. Brumas matinales, sin descartar en el interior bancos de niebla. Temperaturas en descenso. Vientos variables flojos en el interior, y de componente este en el litoral, donde disminuirán a variables flojos por la tarde.

BALEARES: Cielo nuboso. Temperaturas con pocos cambios. Vientos del este flojos o calmas.

ANDALUCÍA: En la mitad oriental y Melilla predominarán cielos nubosos, disminuyendo a poco nubosos por la tarde. En el resto aumentará la nubosidad hasta cielos nubosos, sin descartar chubascos por la tarde que serán más probables en Huelva y el Golfo de Cádiz, donde pueden ir acompañados de tormentas. En el área del Estrecho se esperan cielos nubosos con precipitaciones débiles, que remitirán a partir del mediodía. Temperaturas en descenso, con heladas débiles en puntos del interior oriental. Vientos de componente este, girando en el tercio occidental a componente sur por la tarde, y disminuyendo en el resto a flojos. Levante en el Estrecho, disminuyendo a flojo por la tarde.

CANARIAS: Poco nuboso o despejado con algunos intervalos de nubes altas. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente este flojo, siendo del sureste en medianías y zonas altas.

Etiquetas
stats