Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aemet prevé para mañana viento fuerte en Galicia y en montañas del norte

Aemet prevé para mañana viento fuerte en Galicia y en montañas del norte

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, miércoles, intervalos de viento muy fuerte en el litoral gallego y rachas fuertes en zonas de montaña del norte y en el noroeste peninsular.

En el resto del país, cielo poco nuboso o despejado aunque con algunos intervalos de nubes bajas en el tercio oeste y precipitaciones en el oeste de Galicia, que se extenderán al Cantábrico occidental, oeste de Castilla y León y al Sistema Central.

Se desarrollarán bancos de niebla matinales en el interior de la mitad sur peninsular, en Castilla y León y en la cuenca del Ebro.

Las temperaturas en descenso en el área mediterránea, en ascenso en el resto de la Península y sin cambios en las Islas Canarias.

El viento soplará del este y norte en las Canarias, del sur o suroeste rolando a oeste en el noroeste peninsular, con intervalos de fuerte en el extremo noroeste, fuerte o muy fuerte en el litoral gallego, rachas fuertes en zonas de montaña del norte y poniente en el Estrecho.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

.-GALICIA: intervalos nubosos tendiendo a cubierto con lluvias débiles en las rías bajas que se extenderán al resto de la comunidad a partir del mediodía. Nieblas matinales en Ourense y temperaturas en ascenso siendo menos acusado el de las mínimas. El viento será del sur y suroeste en el interior y fuerte en el litoral tendiendo a amainar y a rolar al final a oeste, y rachas muy fuertes en A Coruña, Pontevedra, norte de Lugo y zonas altas de Ourense, que amainaran al fina del día.

.-ASTURIAS: nubes altas con algo de nubosidad baja en el interior acompañada de nieblas matinales y lluvias débiles a partir del mediodía que se extenderán desde el oeste. Las temperaturas en ascenso. El viento, de componente sur en el litoral rolando a oeste y flojo en el resto, siendo localmente fuerte en zonas altas.

.-CANTABRIA: intervalos de nubes altas, que serán de nubes bajas en el suroeste donde no se descartan brumas y nieblas matinales con alguna lluvia débil en el oeste y menos probables en el este. Las temperaturas en aumento. Los vientos soplarán del sur y suroeste con rachas muy fuertes en el interior rolando al final, en el litoral, a oeste.

.-PAÍS VASCO: poco nuboso o despejado aumentando al final a nuboso con alguna precipitación débil y dispersa, más probable en el noroeste. Temperaturas mínimas sin cambios significativos o en ligero ascenso y las máximas en aumento. Los Vientos del sur, flojos en el sureste y con rachas muy fuertes en el interior noroccidental.

.-CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso con intervalos de nubes bajas al principio, aumentando desde el oeste la nubosidad en la segunda mitad del día con alguna precipitación débil en los extremos norte y oeste, en forma de nieve a partir de los 1.600 metros. Probables brumas y bancos de niebla matinales con temperaturas mínimas sin cambios y las máximas en ascenso, más acusado en el este. Heladas débiles. Vientos del sur y suroeste, flojos en general.

.-COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: cielos despejados con temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas que permanecen sin cambios, salvo en el nordeste extremo norte que suben. Vientos flojos, variables tendiendo a sur y sureste y arreciando en la Vertiente Cantábrica.

.-LA RIOJA: poco nuboso con intervalos de nubes altas en la segunda mitad del día y algunas brumas y nieblas matinales. Las temperaturas mínimas sin cambios y las máximas en ascenso. Heladas débiles. Los vientos soplarán del suroeste en la Ibérica y variables en el valle, flojos.

.-ARAGÓN: cielos poco nubosos o despejados, en ocasiones velados por nubes altas con algunas brumas y bancos de niebla en los valles. Las temperaturas mínimas, en moderado descenso en la depresión del Ebro, y sin cambios en el resto, y las máximas en ascenso, más acusado en áreas de montaña. Heladas frecuentes, excepto en el Valle del Ebro, más intensas en los Pirineos. El viento flojo, del suroeste en la Ibérica, del sur y sureste en el resto y en cotas altas moderado, del oeste en la Ibérica y del noroeste en los Pirineos.

.-CATALUÑA: cielos poco nubosos salvo intervalos de nubes altas en general y algún intervalo de nubes bajas en el litoral norte. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales en el interior. las temperaturas mínimas en descenso y las máximas en ascenso en Pirineos, en descenso en el litoral y sin cambios en el resto. Heladas en Pirineos que también afectarán de manera más débil al interior. El viento, del noroeste moderado a primeras horas en el nordeste de Girona y variable flojo en general en el resto.

.-EXTREMADURA: poco nuboso con nubes bajas aumentando la nubosidad en la segunda mitad del día. No se descartan precipitaciones débiles y ocasionales en el norte y oeste. Probabilidad de brumas y bancos de niebla matinales. Las temperaturas mínimas en ligero descenso y las máximas en ascenso con heladas débiles en zonas altas del norte. Vientos del sur, flojos.

.-MADRID: intervalos nubosos de nubes bajas, menos probables en la Sierra, predominando en horas centrales el cielo poco nuboso. Nieblas matinales salvo en zonas altas. Las temperaturas en ascenso en la Sierra y sin cambios o en descenso en el resto con alguna helada débil. El viento, flojo con predominio del suroeste y sur.

.-CASTILLA-LA MANCHA: cielo poco nuboso en la mitad sureste y nuboso o con intervalos de nubes bajas en el resto, tendiendo a poco nuboso y aumentando al final del día por el oeste a nuboso o cubierto. Nieblas matinales en el noroeste, sin descartarlas en el resto. Las mínimas sin cambios o en descenso, más acusado en el sur, y las máximas sin cambios o en ascenso. Heladas débiles en el este sin descartarlas en el resto, localmente más intensas en el Sistema Ibérico. El viento, variable flojo con predominio de la componente oeste o sur.

.-COMUNIDAD VALENCIANA: cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas a primeras horas y temperaturas mínimas en descenso; las máximas sin cambios en el interior y con descensos locales en puntos del litoral. Heladas débiles en zonas altas del interior. Viento de componente oeste flojo con algún intervalo de moderado en el litoral de Alicante y en zonas del interior de la Comunidad.

.-REGIÓN DE MURCIA: cielos poco nubosos o despejados con temperaturas mínimas en descenso y las máximas con pocos cambios. Vientos de componente oeste, flojos.

.-BALEARES: cielo poco nuboso con temperaturas nocturnas en descenso, localmente notable, y diurnas en ligero descenso. Vientos flojos. En Menorca, vientos del norte hasta la mañana.

.-ANDALUCÍA: poco nuboso con intervalos de nubes altas e intervalos de nubes bajas en el área del Estrecho, aumentando al final a nuboso en el tercio occidental. Probables nieblas matinales en el interior con temperaturas mínimas en descenso y heladas débiles en el interior oriental; las máximas en descenso en el litoral almeriense, en ascenso en el extremo nororiental y sin cambios en el resto. Vientos variables flojos, arreciando a componente oeste, con intervalos de fuertes en el litoral mediterráneo.

.-CANARIAS: poco nuboso o despejado con temperaturas con pocos cambios. Viento de componente este flojo, con predominio del nordeste.

Etiquetas
stats