Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Agredida una miembro de Ahora Madrid de 70 años en el pregón de La Melonera

Informe de la mujer de 70 años agredida en La Melonera

Europa Press

Una mujer de 70 años, perteneciente a Ahora Madrid, fue agredida este jueves durante el pregón de las fiestas de La Melonera. El parte médico señala que tiene una costilla fracturada después de que un joven al que había pedido que no pitara el acto y que le permitiese escuchar el pregón del barrio madrileño de Arganzuela le propinase una patada. La Policía Municipal tuvo que intervenir posteriormente.

Tal y como se detalla en el informe médico, la mujer presenta fractura de 10 grados en el arco costal izquierdo pero no así neumotórax, a raíz de la agresión. La mujer ha interpuesto este viernes la denuncia de lo sucedido.

Esta agresión se produjo en el marco de las protestas contra la edil de Usera y Arganzuela, Rommy Arce. Un grupo de vecinos con pancartas mostraron su rechazo a las políticas de Arce para con el distrito. Estas protestas llegan solo un día después de que también las quejas de vecinos obligaran a suspender durante 20 minutos el Pleno de Usera, en el que se criticó su “inacción ante problemas de seguridad y limpieza”.

Gritos de “Fuera, fuera” y “mentirosa” fueron vertidos en la sala antes de que Arce explicara que se veían “obligados” a suspender el Pleno del distrito. Tal y como han explicado fuentes del PP a Europa Press, los vecinos, “preocupados porque el distrito está cada vez más abandonado y la concejala responsable no atiende a los vecinos ni se ocupa de buscar soluciones, se han movilizado a través de las redes sociales y con pasquines en las calles”.

VOX es uno de los grupos políticos que apoyó a los que fueron a protestar en el pregón, tal y como mostraron desde sus redes sociales con varios tuits en los que exigen a Rommy Arce que “cuide el distrito de Usera o que dimita”.

Desde Ahora Madrid Arganzuela han condenado “enérgicamente” la agresión sufrida por esta “compañera y vecina”, que “fue golpeada por un violento que le ha ocasionado graves lesiones”. Además, recuerdan que Arganzuela es “pacífico, mestizo e integrador”.

Varias casetas participantes en las fiestas populares de La Melonera, entre ellas la de Ahora Madrid, han emitido un comunicado conjunto condenando las actitudes violentas e intimidadoras de varios vecinos y vecinas.

En el comunicado hablan de “gente organizada de grupos de extrema derecha han querido utilizar el espacio de las fiestas para ganar visibilidad en nuestro distrito”.

También ha condenado la agresión IU Madrid, que habla de un “ultra” que ha roto una costilla a una mujer mayor. En su opinión, la “política del odio” de la portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, y el portavoz del PP, José Luis Martínez Almeida, “comienza a tener resultados”.

Etiquetas
stats