Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aguado: Todo apunta a que pasaremos de fase, pero no es una victoria

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, atiende a la prensa durante su visita al Puesto de Mando de Metro, este viernes en Madrid.

EFE

Madrid —

0

El vicepresidente madrileño, Ignacio Aguado, ha dicho este viernes que “todo apunta” a que Madrid pasará el lunes próximo a la fase 1 de la desescalada, si bien ha advertido que ello no supondrá “ninguna victoria”, dado que “lejos de ser un motivo de alegría” debe conllevar sobre todo “un ejercicio mayor de responsabilidad”.

Aguado, que ha visitado el puesto de mando de Metro, ha subrayado que, a lo largo de la desescalada, los cambios de fase estarán “en la mano de los ciudadanos y de la responsabilidad conjunta entre las administraciones y los ciudadanos”.

Por ello ha señalado que, si bien “la voluntad del Gobierno de la Comunidad de Madrid es avanzar lo más rápido posible en todas las fases”, podría darse “un frenazo” si no hay un comportamiento responsable.

El vicepresidente ha destacado que, en la reunión bilateral mantenida el jueves con el Ministerio de Sanidad, la Comunidad fue felicitada y salió con una sensación “muy positiva”.

No obstante, pasar a la fase 1 no implicaría que Madrid retirase el recurso contra el Gobierno central interpuesto ante el Tribunal Supremo, que -ha precisado Aguado- pretende garantizar la “transparencia” y dejar claro “cuáles fueron los criterios” para que, en dos ocasiones, se haya denegado el cambio de fase a la Comunidad.

Una vez entre en vigor la fase 1 de la desescalada, Madrid pedirá formalmente el paso a la fase 2 “en cuanto esté en condiciones” de hacerlo, ha dicho Aguado.

Respecto a las distintas protestas callejeras que se vienen produciendo en los últimos días, Aguado las contempla con “tristeza” y “una cierta indignación”, al considerarlas “la consecuencia de que tengamos políticos irresponsables que llamen a la crispación”, y ha indicado que no es el momento “de buscar otra vez esa España cainita de enfrentamientos”.

“Vamos a intentar hacer las cosas bien y llamar a la moderación”, ha rogado, al tiempo que ha recalcado que, aunque entiende “que haya hastío e incluso desesperación”, ello no puede conllevar “saltarse las normas” y “echar por tierra dos meses de confinamiento”.

Etiquetas
stats