Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Airbus reanudará esta semana los vuelos en prueba del A400M en Francia

Margallo expresa su preocupación porque Airbus da trabajo a 50.000 españoles

EFE

Sevilla —

0

Los vuelos en prueba del A400M se reanudarán a lo largo de esta semana en Toulouse (Francia), según ha informado hoy en Sevilla el presidente de Airbus España, Fernando Alonso, quien ha anunciado que él mismo estará a bordo del avión.

En una declaración leída y tras la que no admitió preguntas, el directivo de Airbus ha señalado que la compañía y el Estado español han constituido una comisión de investigación para aclarar los pormenores del accidente del A400M que, el sábado, causó cuatro muertos y dos heridos graves en Sevilla.

Alonso, que ha confirmado que mañana por la tarde, en la catedral de Sevilla, se celebrará un oficio religioso por los cuatro fallecidos en el siniestro, se ha comprometido a que Airbus ofrecerá “toda la información y transparencia necesaria” en esa comisión de investigación.

Dicha comisión estará liderada por el Estado, según Alonso, que ha defendido los “rigurosos y estrictos protocolos aéreos que sigue manteniendo la compañía para garantizar el método más seguro de transporte”.

El responsable de Airbus ha comprometido su “total apoyo” a la comisión de investigación para garantizar la “transparencia” en este proceso, tanto para los trabajadores del consorcio como para la opinión pública, y poder “llegar al fondo de la cuestión”.

Alonso ha puesto especial interés en las conclusiones de esta investigación para que se puedan tomar medidas para que este tipo de accidente “no vuelva a repetirse”.

Fernando Alonso ha confirmado, por otra parte, que Airbus mantiene la confianza en el A400M y que el programa de ensayos en vuelo continuará y, de hecho, ha concretado que la próxima prueba está prevista para el mañana o el miércoles en Toulouse, un vuelo en el que participará personalmente el presidente del consorcio en España.

“Es para demostrar la confianza que tengo en este avión que asegurará el futuro de las capacidades de transporte de la fuerzas aéreas”, ha sostenido.

Por otro lado, ha calificado de “trágico” el fin de semana para Airbus por el fallecimiento de los cuatro tripulantes del avión siniestrado, de los que ha dicho que eran “cuatro ilustres miembros, cuatro compañeros que han dejado familias e hijos, y el único consuelo que podemos tener es que nos han dejado haciendo lo que les apasionaba en su vida, que era volar en nuestros aviones”, ha dicho.

Además, ha reiterado su apoyo y pésame a las familias de las víctimas minutos antes de que unos 1.200 trabajadores de la factoría sevillana de Airbus se concentraran y guardaran un minuto de silencio para rendir homenaje a los fallecidos.

Etiquetas
stats