Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alemania incluye la lucha contra la hambruna en África en la agenda del G20

Alemania incluye la lucha contra la hambruna en África en la agenda del G20

EFE

Berlín —

0

El ministro alemán de Cooperación y Ayuda al Desarrollo, Gerd Müller, inauguró hoy la conferencia “One World - No Hunger” (“Un mundo - Sin hambre”) con una llamada a favor del desarrollo rural como arma contra la hambruna, cuestión incluida en la agenda de la presidencia alemana del G20.

“Solo un desarrollo agrícola sostenido podrá impedir la hambruna en el futuro y brindar perspectivas de existencia reales a los jóvenes”, dijo Müller, en el discurso inaugural de los dos días de sesiones, a las que asisten 600 expertos alemanes e internacionales.

El eje temático es la lucha contra la hambruna en el cuerno de África, bajo los efectos de la sequía desde hace 50 años, así como en otras regiones del continente donde millones de personas están amenazadas de morir de hambre.

Solo en Etiopía hay 5,6 millones de personas que sufren la hambruna, según cifras del ministerio alemán, que alertó asimismo de los efectos del fenómeno climático El Niño en países como Malawi.

La respuesta de la comunidad internacional debe ser ayudar al desarrollo de una agricultura moderna, capaz de posibilitar un aumento de la producción alimentaria hasta un 60 % respecto al nivel actual para 2050.

“El futuro de la humanidad se decidirá en el campo”, añadió el ministro alemán, para quien el desarrollo agrícola es un factor clave para brindar a los jóvenes perspectivas de trabajo y de una existencia digna en sus países de origen.

En los dos días de sesiones de la conferencia se elaborará la llamada “Carta de Berlín”, que quedará incorporada a la agenda de la presidencia alemana del G20, el grupo que integra a las grandes economías y las potencias emergentes del mundo.

El punto culminante del año de presidencia alemana será la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de los veinte países, que se celebrará los próximos 7 y 8 de julio en Hamburgo.

A la reunión en la capital alemana asisten el bangladeshí Muhammad Yunus, Premio Nobel de la Paz en 2006 por su banco de microcréditos Grameen Bank, así como el presidente del Banco de Desarrollo Africano, Akinwuni Adesina, el ministro de la Cancillería alemana, Peter Altmaier, y el de Agricultura, Christian Schmidt.

Etiquetas
stats