Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alerta roja por calor en Gran Canaria, Tenerife, Albacete, Córdoba y Jaén

Alerta roja por calor en Gran Canaria, Tenerife, Albacete, Córdoba y Jaén

EFE

Madrid —

0

Treinta y dos provincias de doce comunidades autónomas están hoy en alerta por altas temperaturas y de entre ellas, en rojo las de Gran Canaria, Tenerife, Albacete, Córdoba y Jaén.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) informa en su página web de que las alertas en Andalucía son rojas por temperaturas que alcanzarán entre 39 y 41 grados en Córdoba, Granada y Jaén, además en amarillo en Málaga, Huelva y Sevilla.

Canarias tiene en alerta roja Gran Canaria, donde podrían superarse puntualmente los 40 grados centígrados, y en Tenerife, con hasta 37. La web de la Aemet sitúa en riesgo amarillo, con hasta 36 grados las islas de El Hierro, Fuerteventura, La Gomera, Lanzarote y La Palma.

Hay alerta roja en Castilla La Mancha en Albacete, con hasta 39 grados centígrados, mientras en amarilla se encuentran Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo.

Por riesgo amarillo, por temperaturas entre 39 y 34 grados se sitúan también Huesca, Teruel y Zaragoza (Aragón); Ávila, Soria y Salamanca (Castilla y León); Lleida (Cataluña), Madrid, además de Cáceres y Badajoz (Extremadura); Murcia así como las islas de Ibiza, Formentera y Mallorca (Baleares).

Etiquetas
stats