Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alerta en Cataluña por fuertes rachas de viento y olas de hasta 6 metros

EFE

Barcelona —

0

El Servicio Meteorológico de Cataluña ha lanzado hoy un aviso de alerta por lluvias, fuertes vientos y olas de entre 2,5 y 4 metros que afectarán a partir de esta tarde al litoral central, incluida la ciudad de Barcelona, y de hasta 6 metros en la Costa Brava norte.

Según el SMC, el episodio de oleaje intenso en el frente marítimo se reforzará a partir de esta tarde y se alargará hasta mañana por la mañana.

Las previsiones indican que el viento soplará fuerte durante la tarde y noche en la fachada marítima, con especial incidencia sobre todo en la costa central, donde se esperan incidencias en las zonas urbanas no acostumbradas a los vendavales.

El Ayuntamiento de Barcelona mantiene cerrados los accesos a los espigones marítimos que ya decretó el pasado viernes, mientras que la Dirección General de Protección Civil ha activado la alerta del Plan de Protección Civil de Cataluña (PROCICAT) por la previsión de incidencias esta tarde derivadas del episodio de fuerte viento en el litoral de Barcelona y Girona.

Además, Protección Civil de la Generalitat también ha activado en alerta el Plan por Inundaciones en Cataluña (INUNCAT) por la posibilidad de que el fuerte oleaje provoque daños en todo el frente marítimo esta tarde y mañana.

Según el SMC, este mediodía ya se han registrado ráfagas fuertes de viento en algunos puntos del litoral: 75,6 km/h en la bocana sur del Puerto de Barcelona; 46 km/h en Cabrils (Barcelona) y Badalona (Barcelona).

También ha habido grandes olas: 4 metros de altura máxima en Barcelona con una media de 2,5 metros, y 3 metros de altura máxima en el Puerto de Tarragona, con una media de 2 metros.

Etiquetas
stats