Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alerta amarilla por tormentas intensas en 14 departamentos de Uruguay

Alerta amarilla por tormentas intensas en 14 departamentos de Uruguay

EFE

Montevideo —

0

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió hoy una alerta amarilla por “tormentas fuertes y lluvias intensas” para 14 departamentos de Uruguay.

Las zonas sobre las que rige la alerta son Tacuarembó (norte); Paysandú y Salto (noroeste); Río Negro (oeste); Soriano, Colonia, Flores y San José (suroeste); Durazno y Florida (centro); Canelones y Montevideo (sur); y Lavalleja y Maldonado (sureste).

El Inumet señala que debido a una “masa de aire húmeda e inestable” que afecta el sur al país se generarán algunas tormentas “puntualmente fuertes”.

Asimismo, el instituto destaca que en las zonas de tormentas se podrán registrar “lluvias intensas en cortos períodos de tiempo, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento fuertes”.

Esta alerta rige hasta las 18.30 hora local (21.30 GMT del jueves).

No obstante, el Inumet señala que “continuará controlando la situación” e informará “ante eventuales cambios”.

Etiquetas
stats