Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alerta en diecinueve provincias por viento, oleaje, lluvia y nieve

Alerta en diecinueve provincias por viento, oleaje, lluvia y nieve

EFE

Madrid —

0

Diecinueve provincias de once comunidades autónomas se encuentran hoy en alerta amarilla por viento, oleaje, lluvia o nieve, según informa la página web de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Aragón presenta alerta amarilla por vientos de hasta 70 kilómetros por hora en Teruel, Zaragoza y Huesca donde, además, se registrarán nevadas por encima de los 1.000 o 1.200 metros en el sector más occidental del Pirineo.

La web informa de que en Canarias la isla de Lanzarote soportará vientos con rachas máximas de hasta 70 kilómetros por hora, mientras que en La Palma la alerta se refiere a lluvia y oleaje.

En Cantabria la alerta es amarilla por lluvia, con hasta 20 litros por metro cuadrado, y mar del noroeste de 4 a 5 metros en la costa.

Castilla y León presenta riesgo amarillo por nieve en la cordillera Cantábrica de Burgos, León y Palencia.

En Cataluña se activa la alerta amarilla por vientos de norte y noroeste de fuerza 7 en la costa del Ampurdán de Girona, donde habrá olas de tres metros; por nevadas por encima de los 800 metros en el valle de Arán en Lleida; y por viento, con rachas máximas de 70 kilómetros por hora, además de oleaje en el litoral de Tarragona.

Las alertas en Navarra son por lluvias en la vertiente cantábrica y por nevadas en el Pirineo, donde la cota bajará de 1.500 a 900 metros.

En Castellón el riesgo es por vientos que pueden alcanzar rachas máximas de 80 kilómetros a la hora.

Baleares lo está por lluvias que pueden alcanzar los 20 litros por metro cuadrado en las islas de Mallorca y Menorca.

En Galicia, las alertas se dan en A Coruña y Lugo por mar combinada del noroeste con olas de 4 a 5 metros, las mismas que en los litorales de Vizcaya y Guipúzcoa, en las que se unen las lluvias, así como en Asturias, donde además se prevén nevadas por encima de los 1.100 metros de altitud.

Etiquetas
stats