Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alerta naranja en zonas aledañas al volcán ecuatoriano Tungurahua

Alerta naranja en zonas aledañas al volcán ecuatoriano Tungurahua

EFE

Quito —

0

La alerta naranja se ha impuesto en las zonas aledañas al volcán Tungurahua, en el centro de Ecuador, que en los últimos días ha emitido columnas de vapor y ceniza, informó hoy la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgo.

Previamente, la alerta estaba en el nivel amarillo y al subir a naranja afecta a poblaciones como Mocha, Penipe, Guano y Quero, en las provincias andinas de Tungurahua y Chimborazo, donde la actividad del volcán afecta a plantaciones y al ganado.

Los comités de Operaciones de Emergencia, presididos por los gobernadores de las provincias de Tungurahua y Chimborazo, mantendrán “en estado de alerta y operativos para realizar las acciones inmediatas que se requieran para proteger a la ciudadanía”.

El proceso eruptivo del volcán Tungurahua empezó en 1999 y, desde entonces, ha intercalado periodos de gran actividad con otros de relativa calma.

El Tungurahua, de 5.020 metros de altitud, se encuentra en el centro de los Andes de Ecuador, unos 120 kilómetros al sur de Quito y, junto con el Cotopaxi, el Reventador y el Sangay, es uno de los más activos del país.

Etiquetas
stats