Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alerta naranja en el noreste por lluvias y tormentas

Alerta naranja en el noreste por lluvias y tormentas

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) informa hoy de que siete provincias estarán hoy en alerta naranja por riesgo de lluvias y tormentas, y 23 en amarilla por lluvias, tormentas, fenómenos costeros o galernas.

En Cataluña, Barcelona y Tarragona tendrán alerta naranja por lluvias y tormentas, mientras Lleida lo está solo por lluvias.

En Navarra, la alerta será naranja por lluvias y tormentas, mientras en Aragón, Huesca y Zaragoza están en alerta naranja por lluvias y en amarilla por riesgo de tormentas.

En el País Vasco, Guipúzcoa permanecerá en alerta naranja por riesgo de lluvias y tormentas y en amarilla por fenómenos costeros y galernas; mientras en Vizcaya y Álava tendrán alerta amarilla por lluvias y tormentas, que en la primera podrán ir acompañadas de fenómenos costeros y galernas.

En Andalucía, hay tres provincias en alerta amarilla, Cádiz, Huelva y Sevilla por lluvias y tormentas, Córdoba por riesgo de tormentas, mientras en Almería el riesgo será por viento y fenómenos costeros.

En Cantabria la alerta amarilla la tienen por riesgo de fenómenos costeros.

En Castilla y León, Burgos, León, Salamanca y Zamora tienen alerta amarilla por riesgo de lluvias y tormentas.

En la Comunidad Valenciana, se unen a la alerta amarilla por lluvias y tormentas.

En Extremadura, las dos provincias, Badajoz y Cáceres, estarán hoy en alerta amarilla por lluvias y tormentas.

En Galicia, la alerta amarilla será hoy solo por lluvias en A Coruña, Ourense y Pontevedra.

En Asturias la amarilla la tienen por fenómenos costeros.

Con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante en fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, mientras que con la alerta amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Etiquetas
stats