Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alerta en áreas ribereñas del Golfo de México por posible tormenta tropical

Los meteorólogos pronostican que los vientos con fuerza de tormenta tropical y la marejada ciclónica empiecen a sentirse hoy en partes de la costa estadounidense del norte del Golfo.

EFE

Miami —

0

Zonas costeras de Florida, Alabama, Misisipi y Luisiana, estados ribereños del Golfo de México, están en alerta ante el alto nivel de probabilidad de que este viernes se forme una tormenta tropical que llevará el nombre de Néstor.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU. estima que hay un 90 % de probabilidades de que el sistema ahora situado a unas 305 millas (490 km) al sur-suroeste de la desembocadura del Misisipi se transforme en tormenta con nombre en las próximas 48 horas y calculan que será este viernes por la tarde cuando se produzca.

El sistema 16, como por ahora se denomina, presenta vientos de 40 millas por hora (64 km/h) y ha acelerado su velocidad de traslación a 21 millas por hora (33,7 km/h), según el más reciente informe del NHC.

Los meteorólogos pronostican que los vientos con fuerza de tormenta tropical y la marejada ciclónica empiecen a sentirse hoy en partes de la costa estadounidense del norte del Golfo.

El sábado, Néstor tocaría tierra en el Panhandle, la zona noroeste de Florida, y luego se iría debilitando gradualmente a medida que avanza hacia el nordeste y pasa cerca de la costa del sureste del país.

Georgia y las Carolinas están en el patrón de trayectoria de esa previsible tormenta, que acabaría debilitándose a depresión tropical lejos de la costa de Delaware.

En zonas del Golfo de México hay un aviso por marejada ciclónica, que puede llegar a ocasionar una subida del mar de dos a cinco pies (de 60 a 150 centímetros).

También se esperan lluvias con acumulación de hasta cuatro pulgadas (100 milímetros) y en algunos lugares hasta de seis (152 milímetros).

Etiquetas
stats