Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alfonso Alonso: “Hay que mantener los comedores escolares abiertos”

Alfonso Alonso.

elDiario.es

El ministro de Sanidad y Servicios Sociales, Alfonso Alonso, ha venido a afear este lunes la actitud de muchos de los Gobiernos autonómicos hasta ahora dirigidos por su propio partido. En un desayuno informativo organizado por Europa Press ha asegurado que “hay que mantener los comedores escolares abiertos”. Sólo tres comunidades han organizado este servicio para este verano: Andalucía, Canarias y la Comunidad Valenciana.

Alonso luego ha apostillado que “lo importante es que puedan darles de comer en casa”. Así ha contestado sobre la necesidad de que los pequeños puedan seguir acudiendo a los centros escolares en periodo vacacional. “Claro que hay que dar ayuda en los comedores y que cuando no hay colegios a veces hay que mantener comedores abiertos para que los niños vayan”, ha dicho este lunes. Sin embargo, no es una estrategia muy generalizada y cada verano se repite la polémica entre las organizaciones que piden que siga este servicio y los Ejecutivos regionales que lo suspenden hasta el mes de septiembre.

Así, el ministro ha lanzado este mensaje: “Lo que es muy importante que hagan las comunidades autónomas es identificar a quiénes tienen la necesidad y proporcionar no sólo alimentos, sino un acompañamiento con servicios sociales viendo su itinerario de inserción y el cómo atender el día a día de esa familia”.

Etiquetas
stats