Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alonso insta al PSOE a no hacer demagogia con la violencia machista

Alonso insta al PSOE a no hacer demagogia con la violencia machista

EFE

Madrid —

0

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, ha instado hoy al PSOE a no hacer demagogia con la violencia machista, después de que esta formación considerara “una gran tomadura de pelo a la ciudadanía” la renovación del protocolo de valoración de riesgo de las víctimas.

Alonso ha respondido en el Pleno del Senado a una pregunta formulada por la senadora de la Entesa Mónica Almiñana sobre si el Gobierno considera suficientes los recursos destinados para luchar contra la violencia de género.

La senadora de la Entesa ha preguntado qué recursos destinó el Gobierno para paliar la violencia machista en los meses de verano, en el que trece mujeres han sido asesinadas y seis niños presuntamente han muerto a manos de las parejas de sus madres.

Almiñana ha criticado el anuncio del Gobierno la semana pasada de la inclusión de los delitos de violencia de género en una aplicación que lleva un año en funcionamiento y en la que la pestaña para el delito de violencia de género “no aparece por ningún sitio”

Otra de las medidas que se anunció “a bombo y platillo” en agosto de 2015 fue un cambio en el sistema de valoración del riesgo de las víctimas, la misma que se anunció en abril de 2014, según la senadora de la Entesa, quien ha definido la “gran novedad” del Ejecutivo como “una gran tomadura de pelo a la ciudadanía”.

“Ustedes se creen que las medidas de tanto anunciarlas se desarrollan por arte de magia, sin impulso político y sin recursos”, ha afirmado Almiñana, quien ha indicado que no puede creer al ministro si esto es todo lo que tiene que ofrecer ante “la cruda realidad de un asesinato cada cinco días”.

En abril de 2014, ha recordado Alonso, hubo una reunión de coordinación de varios ministerios, en la que se consideró necesario revisar el protocolo de evaluación del riesgo de las mujeres víctimas.

Desde entonces, ha detallado el ministro, se ha hecho una labor “extraordinaria”, con la implicación de todos los ministerios, y un trabajo académico desde la universidad que ha dado como resultado una renovación del protocolo de valoración del riesgo, el cual ya está en pruebas, lo que, a su juicio, es “una buena noticia que proporcionará una mejor protección para las mujeres”.

“No haga usted tanta demagogia y alguna vez con su voto apoye algunas de las medidas que ha aprobado este Gobierno”, porque no ha respaldado ninguna, como que los maltratadores no cobraran la pensión de viudedad o que se incorporara a los menores como víctimas de maltrato, le ha dicho Alonso.

El titular de Sanidad ha lamentado que, frente a la violencia machista, siempre digan “no” al Gobierno y ha confesado que esperaba otra cosa del PSOE.

Etiquetas
stats