Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alonso comparecerá en el Congreso sobre el caso de los menús en comedores escolares en Castilla y León

Alonso comparecerá en el Congreso sobre el caso de los menús en comedores escolares en Castilla y León

EFE

Valladolid —

El ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, atenderá la petición de comparecencia solicitada por el líder de PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, sobre los problemas de los menús en los comedores escolares de esa Comunidad, a pesar de que el asunto “le pilla muy colateralmente”.

Alonso, que hoy ha arropado en Valladolid a los candidatos del PP municipales y autonómicos, se ha referido así, a preguntas de los periodistas, a la petición de comparecencia solicitada por Tudanca en el Congreso de los Diputados, para que, según planteó ayer el político socialista, tome medidas “contra la Junta de Castilla y León” en esta materia.

El ministro, que ha participado en los últimos días en varios actos del PP en Castilla y León, ha ironizado con que le hayan pedido la comparecencia, “porque estaba por aquí”.

No obstante, le parece bien que le haya sido solicitada y “tiene previsto comparecer y atender todas las inquietudes de Tudanca”, aunque “es evidente que el asunto” le “pilla muy colateralmente”.

Con ello, “no prejuzga el interés y curiosidad de quien la pide”, y atenderá “con presteza” la comparecencia y “contestará lo que tenga que contestar”, ha zanjado.

El también candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, anunció ayer que han registrado en la Comisión Europea una pregunta sobre los problemas de los comedores escolares de la Comunidad y han pedido la comparecencia del ministro, tras los nuevos incidentes registrados en las últimas semanas en Segovia y Palencia.

Estos casos afectan a la firma Serunión, empresa encargada de la gestión de esos comedores, que ya protagonizó otro caso a finales de 2014, por la presencia de larvas en menús escolares de seis comedores de León y Segovia, que concluyó con una multa de 134.601 euros por parte de la Junta de Castilla y León.

Etiquetas
stats