Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alonso quiere encabezar la lista por Álava a la espera de los comicios vascos

Alonso quiere encabezar la lista por Álava a la espera de los comicios vascos

EFE

Madrid —

0

El ministro de Sanidad en funciones, Alfonso Alonso, ha mostrado hoy su intención de repetir como cabeza de lista al Congreso por Álava en las listas del PP a las generales y ha dicho que si le “toca” ser candidato a lehendakari lo hará “con extraordinaria ilusión y con muchas ganas”.

En declaraciones a Onda Cero, ha recordado que él se ha “criado” en la política en el País Vasco, pero ha insistido en que “el futuro está por escribir” y que ahora su responsabilidad es “cumplir” como ministro “en este periodo difícil” e “incierto” en el que el Gobierno sigue en funciones.

Se ha mostrado partidario de que en la campaña para las elecciones del 26 de junio los partidos tienen que “ir al grano” porque nunca se habían repetido las elecciones “en tan poco tiempo” y debe ser “conscientes” de que no pueden “cansar ni aturdir al ciudadano”.

“Tiene que ser una campaña más clara y más discreta. Creo que vamos a reducir mucho el formato de los mítines. No se entendería. Más discurso y menos parafernalia. Yo no sé de dónde sacan algunos el dinero, pero ya estamos todos con poco dinero para este tipo de gastos”, ha declarado.

Alonso ha confiado en que el resultado de los nuevos comicios sea “más claro” y ha apuntado que el debate del 26J es “la supervivencia” del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, aunque “ese no es el problema de los españoles”.

Respecto a Ciudadanos, ha asegurado que la formación de Albert Rivera “utiliza sus votos para llevárselos al PSOE” y ha recalcado que “si uno quiere votar útil, por una opción de centro derecha, tiene que votar al PP” porque “cualquier otra fórmula no le garantiza nada”.

Ha recalcado que ve al presidente del PP “con confianza” y “buen tono” y, respecto a la insistencia de Albert Rivera en que con Rajoy al frente del Gobierno no puede haber regeneración, ha respondido que los ciudadanos le eligieron en las elecciones “y eso hay que respetarlo”.

“Albert Rivera fue en algún tiempo afiliado del Partido Popular y tendría que volver a afiliarse para poder decidir quién quiere que sea el candidato o no del PP. Yo no me meto en su casa. Reducir la vida política española a obsesiones personales me parece muy poco maduro”, ha afirmado.

Alonso se ha referido también a las informaciones que apuntan que la mujer del comisario europeo Miguel Arias Cañete se acogió a la amnistía fiscal cuando su marido era ministro.

Ha dicho que no tiene “ninguna duda” de que Arias Cañete dará explicaciones ni de que “su actitud, cuando ha sido ministro, habrá sido correcta. ”Él es un hombre con vocación de servicio público y no tengo duda de que lo aclarará“, ha aseverado.

Etiquetas
stats