Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alonso pide no bajar la guardia ante al sida y eliminar estigma de afectados

Alonso pide no bajar la guardia ante al sida y eliminar estigma de afectados

EFE

Málaga —

0

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, ha resaltado hoy la necesidad de no “bajar la guardia” frente al sida, porque “el objetivo es erradicar la enfermedad”, y ha reclamado “un esfuerzo de concienciación social para eliminar el estigma de las personas que tienen sida”.

Alonso, que ha asistido en Málaga a la entrega de los premios Impulso al Autónomo, ha afirmado a los periodistas que el sida “es una enfermedad muy grave”, aunque “es verdad que ha mejorado mucho la supervivencia y hay medicamentos eficaces para que se pueda transformar en una enfermedad crónica”.

“El objetivo es erradicar la enfermedad, y para ello tenemos que seguir con la guardia alta y seguir muy prevenidos frente a las vías de contagio, especialmente en los grupos que están ahora en situación de riesgo”, ha añadido el titular de Sanidad.

También considera necesario “un esfuerzo importante de concienciación social” para “eliminar el estigma de las personas que tienen sida”, porque “se producen situaciones de rechazo”.

El ministro cree que se ha “bajado la guardia” porque cuando el sida empezó “era una enfermedad mortal, ahora con los antivirales se ha convertido en una enfermedad crónica y hay menos percepción de riesgo, pero la enfermedad está ahí y, si se baja la guardia, se volverá a propagar”.

Etiquetas
stats