eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Alonso sobre los medicamentos de la hepatitis C: "La innovación hay que financiarla y pagarla"

El ministro de Sanidad insiste en que para abordar la enfermedad "no sólo hace falta un fármaco"

Cree que la compra centralizada europea de tratamientos está todavía "verde"

23 Comentarios

Alonso: "Veo a Podemos cada días más caribeño porque sabíamos que las ideas venían de Venezuela pero el dinero también"

Alonso: "La innovación hay que pagarla" /EFE.

El ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, ha hablado este jueves sobre la hepatitis C. "No sólo hace falta un fármaco" ha planteado. Aunque luego, refiriéndose a los altos precios que se están pididendo por los últimos tratamientos contra la enfermedad, ha dicho: "La innovación hay que financiarla y pagarla".

El ministro ha comentado que está a favor de que se abra el debate sobre la legislación de patentes de nuevos medicamentos para abaratar la compra pero sobre la idea de que los laboratorios estén pidiendo precios "abusivos", ha matizado que "eso es muy relativo".

Alonso, en el Forum Europa, ha asegurado que "cuanto mejor sea [el precio] para nosotros, más podemos ofrecer" pero ha insistido de nuevo en la necesidad de crear una base de datos común de infectados en España como paso esencial para convertir esta patología en algo "raro". 

Sólo 24 horas después de que la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C (PLAFHC) acudiera al Parlamento europeo (invitados por Podemos) para pedir que los fondos de cohesión financien la adquisición de fármacos como el Sovaldi y proponer que se haga una compra a escala de estos productos para negocias precios más favorables, el ministro de Sanidad ha dicho que esa adquisición mancomunada "esta verde".

Alfonso Alonso ha analizado que sobre este mecanismo "hay que avanzar mucho más". La Comisaría de Salud de la Unión Europea ha señada que sobre la hepatitis C podría activarse un protocolo de "adquisición pública conjunta" si cuatro estados se ponen de acuerdo en solicitarlo a la Comisión.

 

 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha