Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alonso respeta la marcha contra la violencia machista, pero no participará

Alonso respeta la marcha contra la violencia machista, pero no participará

EFE

Madrid —

0

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, ha mostrado su respeto a “todo el mundo” que vaya a participar mañana sábado en la marcha convocada por el movimiento feminista contra las violencias machistas, pero ha anunciado que no participará en la misma.

El movimiento feminista marchará mañana sábado por Madrid para pedir que la lucha contra el “terrorismo machista” sea una cuestión de Estado y que se reforme la ley de 2004 para que contemple todas las formas de violencia contra las mujeres, no sólo las que se dan en el entorno de las parejas o exparejas.

A la marcha acudirán un total de 380 organizaciones feministas territoriales y otras 70 estatales y ha recibido el apoyo de todos los partidos, excepto del PP -según aseguraron ayer sus organizadoras-, además de sindicatos y distintos colectivos. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, acudirá a la protesta.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, al ser preguntado sobre si acudirá mañana a la marcha, Alonso ha incidido en que el Gobierno respeta “las expresiones de voluntad que se producen libremente”.

Y ha dicho además que comparte en líneas generales el propósito y la finalidad de esta iniciativa porque la violencia machista es una situación “que todo el mundo repudia”.

Por ello, ha incidido en que el Ejecutivo va a seguir “con la guardia muy alta”, aunque ha hecho hincapié en que a pesar de la tragedia que supone cada caso este año se registra hasta el fecha el número más bajo de víctimas mortales.

Ha subrayado además que casi ocho de cada diez mujeres consiguen salir de la situación de violencia de género.

Etiquetas
stats