Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alonso cree que la subasta de medicamentos es un “mal sistema que hace una oferta peor”

Alonso cree que la subasta de medicamentos es un "mal sistema que hace una oferta peor"

EFE

Sevilla —

0

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, ha asegurado hoy que la subasta de medicamentos de la Junta de Andalucía es un “mal sistema que hace una oferta sensiblemente peor”, una decisión que ha achacado a una “razón política” del Ejecutivo andaluz.

El titular de Sanidad ha respondido así, en declaraciones a los periodistas, a la pregunta de si el Gobierno tiene previsto retirar al recurso ante el TC a la subasta de medicamentos que lleva a cabo Andalucía.

“Pensamos que es un mal sistema para los andaluces, ya que les hace un oferta sensiblemente peor y tiene riesgos en cuanto al abastecimiento de medicamentos”, ha sostenido.

Alfonso Alonso ha explicado que ahora se está viendo que hay medicamentos muy caros y que “hay que negociarlos para tener fuerza en la negociación”, por lo que ha estimado que “es preferible ir juntos”.

Según ha precisado, cuando se está planteando que la compra de medicamentos debería ser centralizada en Europa, lo que “no tiene sentido es que una comunidad en España, como Andalucía, se resista a participar en una compra centralizada con todos los demás”.

De hecho, ha aseverado que, si Andalucía participara en los programas de compra centralizada de medicamentos en España, se obtendrían “mejores precios” y que la subasta de medicamentos de la Junta responde a una “razón política”.

Etiquetas
stats