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Alumnos ESO y Bachillerato se examinarán según la Lomce a partir del curso 16-17

Alumnos ESO y Bachillerato se examinarán según la Lomce a partir del curso 16-17

EFE

Madrid —

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Los alumnos de los últimos cursos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato se examinarán a partir del próximo curso (2016-2017) según las evaluaciones establecidas en la Lomce, tal y como recoge un Real Decreto aprobado hoy por el Consejo de Ministros.

Las evaluaciones del último curso de ESO y Bachillerato constarán de pruebas de las materias troncales (cinco asignaturas), dos opcionales y una específica, que no sea ni Educación Física ni Religión.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte determinará el marco general de la prueba, las características, el diseño y los contenido.

Y serán las comunidades autónomas quienes, según ha explicado la vicepresidenta en funciones del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, “las responsables de la aplicación material de las pruebas, incluida su elaboración, fijación de los tribunales, fechas y lugares, así como, reclamaciones”.

Los profesores de la escuela pública y sus equipos directivos aplicarán las evaluaciones, que serán controladas en los centros educativos por el profesorado durante su realización.

En la nota final de la evaluación de ESO contará en un 70 % la media de las calificaciones del curso y en un 30 % la de la prueba final.

En Bachillerato el 60 % del peso de la nota será, igual que en la ley anterior, la media de las calificaciones del curso y el 40 % la obtenida en la evaluación final.

El Real Decreto aprobado hoy también regula el acceso a la universidad desde la Formación Profesional (FP) y resuelve situaciones transitorias para los estudiantes del actual sistema.

A juicio de Sáenz de Santamaría estas pruebas garantizan “la seguridad jurídica y la igualdad de oportunidades en todo el territorio español” y ha recordado que la mayoría de “los países de la OCDE y de la UE, realiza una prueba externa y estandarizada al final de las etapas educativas”.

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