Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Álvarez (UGT) dice que afronta con mente abierta la negociación salarial

EFE

Madrid —

0

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha reconocido hoy que no le gusta la oferta salarial de la CEOE (2 % de subida más 1 % variable) pero ha asegurado que el sindicato va con “mente abierta” a la negociación que comenzará el próximo 25 de enero.

En declaraciones a RNE, Álvarez ha dicho que “hay que dar margen a la negociación” porque en el pasado las líneas rojas han impedido los acuerdos y ha recordado que encima de la mesa hay otros temas más allá del salarial que tienen que ver con la igualdad, la prevención de riesgos laborales o la propia estructura de la negociación colectiva.

“Yo creo que vamos a tener capacidad para convencer a los empresarios”, ha dicho Álvarez, que ha recordado que UGT parte de la idea de que puedan subir las salarios más bajos hasta un mínimo de 1.000 euros y que el resto de los trabajadores tengan una mejora salarial acorde con el aumento de los beneficios empresariales en los últimos años.

“Aumentar los salarios no va ni contra la economía del país ni contra las empresas”, ha añadido.

Etiquetas
stats