Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Álvarez (UGT): el conflicto político y judicial catalán se resuelve negociando

Álvarez (UGT): el conflicto político y judicial catalán se resuelve negociando

EFE

Valencia —

0

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, reconocido hoy que lo ocurrido en Cataluña, con detenciones y registros relacionados con el 1-O, le produce “una profunda tristeza” y ha defendido que al tratarse de “un conflicto político y judicial”, este se ha de resolver “con negociaciones”.

Álvarez ha pedido al PP que establezca el diálogo como única salida para solventar el problema político abierto en torno al referéndum convocado en Cataluña para el próximo 1 de octubre, y ha lamentado que este debate se haya ido postergando hasta llegar al punto actual.

En declaraciones a los medios antes de un acto sobre juventud en UGT PV, el dirigente sindical ha dicho que este conflicto no es nuevo y que lleva tiempo eludiéndose: “a veces se ha tomado como una broma y no se ha abordado, y los conflictos políticos en democracia se resuelven con negociaciones y con acuerdos”.

“El Gobierno del Partido Popular tiene que coger conciencia de que es necesario encontrar vías de diálogo porque si no, lo que haremos será dar pasos en falso y no encontrar el punto de acuerdo con Cataluña”, ha dicho Álvarez.

Ha insistido en hacer un llamamiento “para que se retome la negociación” y ha reconocido que el debate catalán está monopolizando el debate público.

“Como estamos hablando intensamente de este tema no podemos hablar de la situación de precariedad que se vive en el mundo del trabajo”, ha señalado para asegurar que, por tanto, “se está evitando a la sociedad que pueda intervenir en otros elementos”.

Sobre cómo afecta actualmente el debate catalán a la economía, Pepe Álvarez ha dicho que “hace mucho tiempo que esta situación afecta a la economía catalana y a la española, aunque solo sea por las energías que perdemos debatiéndolo”.

Etiquetas
stats