Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Álvarez (UGT) defiende la compatibilidad del carbón con energías limpias

Álvarez (UGT) defiende la compatibilidad del carbón con energías limpias

EFE

León —

0

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha defendido hoy en León la compatibilidad del carbón con las energías limpias y ha afirmado que España no tiene que por qué intentar ser la “campeona” en el abandono de los combustibles fósiles.

En una rueda de prensa en León, el líder sindical ha apostillado que no de debe contraponer el carbón a otras fuentes de energías sostenibles y ha garantizado al apoyo de UGT al mantenimiento del sector minero así como de las centrales térmicas.

“Reitero el compromiso de la UGT con el carbón autóctono”, ha proclamado Álvarez, que ha afirmado que las “comarcas mineras pueden tener vida con el carbón porque no va contra el medio ambiente”.

Ha recordado que en los países del entorno de España en los que hay carbón “se continua quemando” y ha subrayado que eso es “plenamente compatible con el compromiso con las nuevas energías limpias”.

“Es de justicia para las comarcas mineras que tanto han dado a este país, que ahora no puede mirar hacia otro lado y tiene que tener un compromiso con los mineros y con el mantenimiento de las térmicas.

En cuanto a la situación económica de la provincia de León, Álvarez ha considerado que en necesario afrontar un proceso de “reindustrialización” que permita un desarrollo sostenible en el tiempo.

Etiquetas
stats