Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Álvarez: Ni se me ha pasado por la cabeza vender la sede de UGT en Hortaleza

Álvarez avisa a la CEOE de que en la nueva etapa "la vida no le será tan fácil"

EFE

Madrid —

0

El líder de UGT, Pepe Álvarez, estudia unificar las sedes del sindicato en Madrid y trasladar al edificio de Avenida de América la Ejecutiva Confederal, que tiene sus oficinas en el convento de Santa María Magdalena, en la calle de Hortaleza, una sede que no se le ha pasado por la cabeza vender.

En una entrevista con Efe, Álvarez explica que tal y como prometió en la campaña que le llevó a la secretaría general, UGT reordenará el sindicato y para ello está llevando a cabo planes de viabilidad en todas las comunidades autónomas.

Según explica, el edificio de Avenida de América es muy grande y dado que UGT ha pasado de seis a tres federaciones “posiblemente haya espacio para que la Ejecutiva Confederal se establezca allí”, lo que supondría una importante reducción de costes.

Sobre la actual sede de la Ejecutiva, en pleno centro de Madrid, Álvarez reconoce que no piensa venderla porque “para hacer ese patrimonio mucha gente ha hecho un gran esfuerzo”.

“En todo caso, vamos a ver qué utilidad le podemos dar, de acuerdo con la calificación urbanística que tiene”, dice.

En todo este proceso, el líder de UGT asegura que no hay fecha, ya que se trata de “acoplar el conjunto de la organización en el ámbito de la sede central de Madrid”.

Además, reconoce que el sindicato tiene que encontrar una empresa que tenga una actividad compatible con la definición urbanística del propio local de Hortaleza.

En relación al tipo de actividad, el responsable de UGT reconoce que el uso no está muy restringido (podrían ser oficinas o centro de formación, por ejemplo), aunque tampoco descarta hablar con el Ayuntamiento para ver si es posible hacer “una aportación” a la ciudad.

Etiquetas
stats