Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Álvarez dice que la precariedad impide denunciar malas condiciones laborales

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez.

EFE

Madrid —

0

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha asegurado que “la precariedad mata” porque impide que los trabajadores denuncien la manera en la que trabajan y los problemas que se generan en sus puestos de trabajo.

En una intervención tras un minuto de silencio mantenido por el sindicato a las puertas de su sede en Madrid por la siniestralidad laboral, Álvarez ha dejado claro que “la situación que vivimos en relación con la seguridad en el trabajo es absolutamente inaceptable”.

Los datos provisionales de 2019 muestran que fallecieron 695 trabajadores, cifra que no obstante se redujo un 3 % respecto al año anterior, y se registraron 635.227 accidentes con baja laboral, un 5,4 % más.

“No hay ninguna razón para que nuestro país mantenga esta situación, esta sangría de pérdida de vidas, mutilación de personas, que no van a poder desarrollar su vida de manera digna y eso tiene nombres y apellidos”, ha dicho.

Este ha sido el caso se los afectados por el accidente ocurrido en el polígono petroquímico de Tarragona, o de los dos trabajadores que están sepultados aún en el vertedero de Zaldívar.

“Con toda seguridad estos dos trabajadores sí que vieron el peligro y seguramente la situación contractual que tenían con su empresa les ha impedido denunciar la situación en la que estaban trabajando y es parte de la catástrofe”, ha apuntado.

Etiquetas
stats