Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Álvarez: prohibir las esteladas es absurdo y ataca la libertad de expresión

Álvarez: prohibir las esteladas es absurdo y ataca la libertad de expresión

EFE

Madrid —

0

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha considerado hoy que prohibir la exhibición de banderas independentistas catalanas en la final de la Copa del Rey, que el domingo se juega en el Vicente Calderón, es “absurdo” y un ataque a la libertad de expresión.

En declaraciones a los medios previas a la clausura del Congreso constituyente de la nueva federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC-UGT), Álvarez ha señalado que con esta decisión, adoptada por la Delegación de Gobierno de Madrid, se vuelve a utilizar “de la peor manera posible” un tema que necesita “pocos titulares y mucho diálogo”.

Álvarez ha subrayado que con esta decisión se da un “balón de oxígeno” a quienes no quieren que los problemas de Cataluña se discutan en una mesa.

El líder de UGT ha añadido que la estelada es una bandera “como tantas otras” y con esta decisión la Delegación de Madrid la ha situado en un marco de importancia “que no le corresponde”.

“Sólo empezaremos a cambiar la situación de Cataluña en el momento en que los ciudadanos lleguen a la conclusión de que cuando alguien hace eso por razones electorales no debe servir para ganar votos sino para que haya un rechazo frontal”, ha dicho.

El líder de UGT ha insistido en que es lamentable que este asunto se haya usado en campaña electoral, cuando lo que hay que hacer es “hablarlo”.

Álvarez también ha comentado que para UGT la delegada del Gobierno de Madrid, Concepción Dncausa, “nos trae recuerdos de su padre (Fernando Dancausa), quien firmó un manifiesto contra la legalización de UGT”.

Según Álvarez, el padre de la delegada del Gobierno participó pidiendo “mano dura” contra el sindicato.

“Eso no lo puedo olvidar haciendo referencia a una decisión de estas características”, ha añadido el líder sindical.

Etiquetas
stats