Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Álvarez sobre la renuncia de Luz Rodríguez a ir en las listas: El PSOE hace y deshace

Álvarez sobre la renuncia de Luz Rodríguez a ir en las listas: El PSOE hace y deshace

EFE

0

Madrid, 12 may (EFECOM).- El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha señalado hoy, en relación a la renuncia de la secretaria de Empleo socialista, Luz Rodríguez, a ir en las listas al Congreso el 26 de junio, que es una cuestión interna del partido: “El PSOE hace y deshace”.

En declaraciones a los medios durante la jornada de recogida de firmas para impulsar la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para una renta mínima, Álvarez ha subrayado la valía de Rodríguez y ha dicho que “reconocimiento y prestigio no le faltan”.

También ha comentado que, desde el punto de vista de la UGT, la relación con Rodríguez siempre ha sido extraordinaria y ha añadido que es una persona con muchos conocimientos y mucho que aportar en los próximos años.

Por su parte, el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha señalado que la renuncia de Rodríguez ha sido una sorpresa y ha considerado que es “una pena que una persona de su capacidad no vaya a estar en el próximo Parlamento”.

En opinión de Fernández Toxo, “esto tiene que ver con las lógicas de los partidos o con las lógicas personales y eso es otra trayectoria”.

Rodríguez, quien fue número uno por Guadalajara en los comicios del 20 de diciembre, ha anunciado su decisión de no repetir en la listas en un mensaje en su cuenta de la red social de Twitter.

“He decidido volver a mis tareas como profesora titular de la UCLM, por lo que he comunicado a Pedro Sánchez mi deseo de no ir en las listas”, dice en su cuenta.

El nombre de Rodríguez se barajaba para ocupar el puesto número cuatro en la candidatura por Madrid.

Etiquetas
stats