Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Álvaro Nadal dice que las elecciones del 20D son sobre el modelo económico

El dato de octubre asegura cumplir con el objetivo de PIB y empleo, según Nadal

EFE

Madrid —

0

El director de la Oficina Económica del presidente del Gobierno, Álvaro Nadal, ha afirmado hoy que las elecciones del 20 de diciembre son sobre el modelo económico, y ha advertido de que las propuestas del resto de los partidos políticos “chocan frontalmente” contra el diseño del euro.

En declaraciones a los medios de comunicación tras un desayuno informativo organizado por Axis Corporate, Nadal también ha dicho que el modelo económico español actual funciona como en los países del norte de Europa y que está “totalmente integrado en la concepción de la política económica europea”.

En este sentido, ha recordado que para seguir con el ciclo alcista de la económica es necesario no hacer “disparates” ni en lo fiscal ni en lo energético, al tiempo que ha advertido de que hay que seguir “vigilando la competitividad”.

“Es la primera vez que el crecimiento no lleva la semilla del desequilibrio”, ha dicho Nadal, quien ha asegurado que ahora mismo la inmensa mayoría de los partidos de la oposición apuesta por que “hay que empezar por el final”, a través del incremento del gasto y la mejora del estado de bienestar olvidando la competitividad.

Asimismo, ha criticado a los que pretenden “arreglarlo todo” con una política económica expansiva y “tirando abajo” las reformas estructurales llevadas a cabo por el Gobierno de Mariano Rajoy.

Además, ha lamentado que la oposición diga que España tiene un problema de reparto cuando lo necesario para prosperar es tener capacidad competitiva, y ha puesto el acento en que “lo difícil en política económica es el cómo”, así como en que es necesario tener experiencia de gobierno para hacer una gestión “potente”.

Respecto a la fiscalidad, ha asegurado que hubo que hacer un esfuerzo en los primeros años de legislatura pero que la fase actual es la de bajar impuestos.

También ha criticado que la izquierda española diga que va a sacar 10.000 millones de la lucha contra el fraude fiscal para después sacar “el látigo” para recaudar en cuanto llegan al Gobierno.

Etiquetas
stats