Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las víctimas del Alvia critican que Ana Pastor no les haya recibido en el Ministerio

Las víctimas del Alvia critican que Ana Pastor no les haya recibido en el Ministerio

EFE

Santiago de Compostela —

0

Las víctimas del accidente ferroviario de Angrois consideran “una burla” que Ana Pastor, que hoy ha sido elegida presidenta del Congreso, no haya acudido hoy a la reunión convocada con la plataforma y han criticado que la ya exministra de Fomento les haya dado “plantón”.

El presidente de la plataforma de víctimas 04155, Jesús Domínguez, ha señalado en declaraciones a Efe que quien estaba para recibirlos era el secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar, y ha dicho que “lamentablemente” no estaban ni Pastor ni el ministro que desde hoy se encarga de las funciones de la cartera de Fomento, Rafael Catalá.

Una situación que han tildado de “desplante” por lo que han saludado “cordialmente” a los asistentes al encuentro, pero se han ido del Ministerio, al “no entender” que nadie les avisase de la no asistencia de la nueva presidenta del Congreso “cuando sabían desde el viernes que ella sería la candidata”.

En declaraciones a Efe, Domínguez ha lamentado este “desprecio” hacia las víctimas en vísperas del tercer aniversario de la tragedia ocurrida el 24 de julio de 2013 en el barrio compostelano de Angrois y que provocó 80 muertos y más de 100 heridos.

No obstante, la plataforma ha dejado un escrito en el Ministerio en el que demandan la creación de una comisión técnica independiente, de una comisión de investigación parlamentaria y en la que reiteran su petición para que Ana Pastor “pida perdón públicamente a las víctimas y familiares por los engaños” que consideran han sufrido.

“Hemos dejado nuestras peticiones y esperamos que nos conteste”, ha insistido el representantes de las víctimas.

Así las cosas, ha censurado la “afrenta” de nuevo del Gobierno estatal.

“Estamos hartos de palabras vacías y de engaños”, ha reiterado Domínguez.

Finalmente también ha incidido en que la ausencia del ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, y que ahora se encarga de las funciones de la cartera de Fomento, ha supuesto también un “desplante”.

Ha opinado así que otorgarle dichas responsabilidades es otra decisión que consideran “inexplicable” ya que, rememora, el actual ministro demostró “falta de humanidad” en su etapa como secretario de Estado de Infraestructuras, cargo que ocupaba en el momento del accidente.

En su opinión, mostró “falta de humanidad” al negar que el de Angrois fuera un accidente de la alta velocidad “para defender los intereses económicos” en vez de a las víctimas, ha concluido.

Etiquetas
stats