Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Sanidad desconoce cómo se ha contagiado la enfermera infectada por ébola

Mato confirma el caso de ébola en el Carlos III y dice que Sanidad busca la fuente de contagio

La ministra de Sanidad, Ana Mato, ha asegurado este lunes en una rueda de prensa de urgencia que todavía no se conocen las causas que han originado el contacto por ébola de la sanitaria del Hospital Carlos III de Madrid que atendió al misionero García Viejo, fallecido el pasado 25 de septiembre.

Al finalizar la reunión del gabinete de crisis convocado a raíz de la noticia, Ana Mato ha comparecido junto a diferentes expertos del ámbito sanitario. Durante la rueda de prensa la ministra ha explicado que se están tomando “todas las medidas necesarias” para garantizar la seguridad de los españoles y para comprobar si se cumplieron todos los “protocolos establecidos”.

Mato ha negado que se vayan a producir dimisiones dentro del cuadro de responsables de la repatriación y atención de los misioneros fallecidos y ha insistido en que España ha seguido todas las medidas de seguridad recomendadas por la Organización Mundial de la Salud.

Junto a la ministra, también ha comparecido el director general de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid, Antonio Alemany, quien ha descartado que los profesionales que trataron a los médicos no estuviesen preparados y ha destacado que todos conocían el protocolo de seguridad, a la vez que ha reiterado desconocer las causas del contagio y lo que ha podido fallar en todo el proceso.

Según el director general del Hospital Universitario La Paz, Rafael Pérez de Santamaría, el número de profesionales sanitarios que estuvo en contacto con los misioneros contagiados asciende a treinta. A todos ellos se les ha practicado un control diario de temperatura, ya que la fiebre es uno de los primeros síntomas de la enfermedad.

Etiquetas
stats