eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Sanidad desconoce cómo se ha contagiado la enfermera infectada por ébola

Después de un gabinete de crisis, la ministra de Sanidad ha explicado que se están tomando las medidas necesarias para comprobar si se cumplió todo el protocolo establecido

El número de sanitarios que estuvo en contacto con los misioneros contagiados asciende a treinta

43 Comentarios

Mato confirma el caso de ébola en el Carlos III y dice que Sanidad busca la fuente de contagio

La ministra de Sanidad, Ana Mato, ha asegurado este lunes en una rueda de prensa de urgencia que todavía no se conocen las causas que han originado el contacto por ébola de la sanitaria del Hospital Carlos III de Madrid que atendió al misionero García Viejo, fallecido el pasado 25 de septiembre.

Al finalizar la reunión del gabinete de crisis convocado a raíz de la noticia, Ana Mato ha comparecido junto a diferentes expertos del ámbito sanitario. Durante la rueda de prensa la ministra ha explicado que se están tomando "todas las medidas necesarias" para garantizar la seguridad de los españoles y para comprobar si se cumplieron todos los "protocolos establecidos".

Mato ha negado que se vayan a producir dimisiones dentro del cuadro de responsables de la repatriación y atención de los misioneros fallecidos y ha insistido en que España ha seguido todas las medidas de seguridad recomendadas por la Organización Mundial de la Salud.

Junto a la ministra, también ha comparecido el director general de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid, Antonio Alemany, quien ha descartado que los profesionales que trataron a los médicos no estuviesen preparados y ha destacado que todos conocían el protocolo de seguridad, a la vez que ha reiterado desconocer las causas del contagio y lo que ha podido fallar en todo el proceso.

Según el director general del Hospital Universitario La Paz, Rafael Pérez de Santamaría, el número de profesionales sanitarios que estuvo en contacto con los misioneros contagiados asciende a treinta. A todos ellos se les ha practicado un control diario de temperatura, ya que la fiebre es uno de los primeros síntomas de la enfermedad.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha