Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Analizan restos de mujer que murió en Nueva York para ver si contrajo ébola

Analizan restos de mujer que murió en Nueva York para ver si contrajo ébola

EFE

Nueva York —

0

Las autoridades de Nueva York (EEUU) están analizando el cuerpo de una mujer que murió hoy aparentemente por un ataque al corazón para saber si estaba infectada con el virus del ébola, según informó la cadena de televisión ABC.

La mujer había llegado de Guinea y era una de los centenares de personas que están siendo monitoreadas por las autoridades de salud de Nueva York por si presentan síntomas de la enfermedad.

Según la cadena ABC, la mujer murió hoy en una peluquería del barrio neoyorquino de Brooklyn. Un equipo médico de emergencia se presentó allí hacia las 14.30 hora local (19.30 GMT) y la declaró muerta.

Había llegado de Guinea hace dieciocho días y era una de las 350 personas vigiladas por las autoridades de salud de la ciudad, siguiendo los procedimientos aplicados para quienes vienen procedentes de los tres países de África más afectados por la epidemia (Liberia, Sierra Leona y Guinea).

Según fuentes del Departamento de Salud de la ciudad de Nueva York, la fallecida no presentaba síntomas del virus cuando fue revisada por última vez.

Los resultados serán dados a conocer en las próximas horas, añade la cadena ABC.

El único caso diagnosticado de ébola hasta ahora en Nueva York fue el del médico Craig Spencer, que estuvo trabajando en Guinea desde mediados de septiembre hasta mediados de octubre, y cuando regresó a Nueva York comenzó a sentir síntomas y dio positivo en el examen de ébola.

El 11 de noviembre fue dado de alta en el hospital donde había sido aislado desde que fue diagnosticado con la enfermedad.

Ha habido otros casos anteriores en Nueva York de personas que presentaban síntomas parecidos a los de ébola, pero en todos ellos, a excepción de Spencer, los resultados han dado negativos.

Etiquetas
stats