Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Andalucía, Cataluña y Madrid lideran la lista de reciclaje urbano

Andalucía, Cataluña y Madrid lideran la lista de reciclaje urbano

EFE

Madrid —

0

El reciclaje de residuos urbanos por habitante se redujo en 2014 un 4,5 por ciento con respecto al año anterior, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), que además señala que la comunidad autónoma que más residuos recicló fue Andalucía, seguida de Cataluña y de la Comunidad de Madrid.

De los 459,1 kilogramos de residuos urbanos por habitante que se recogieron en 2014, el 25,7 por ciento del total correspondió a papel y cartón, el 20,6 por ciento a animales y vegetales y el 19,3 por ciento a vidrio.

Del total, el 54,3 por ciento se destinó al reciclado, el 38,9 por ciento al vertido y el 6,8 por ciento a la incineración.

Por comunidades autónomas Andalucía recogió 4,6 millones de toneladas, Cataluña 3,7 millones de toneladas y la Comunidad de Madrid 2,5 millones de toneladas, además, respecto a la recogida de residuos por separado, Cataluña fue la comunidad donde se recogió la mayor cantidad de papel y cartón 271,4 mil toneladas y de vidrio 162,4 mil toneladas.

Las empresas de tratamiento de residuos, tanto urbano como no urbano, gestionaron 49,8 millones de toneladas de residuos en 2014, lo que supuso un 9,4 por ciento más que en el año anterior.

El 96,4 por ciento de los residuos tratados correspondieron a la categoría de no peligrosos, en concreto, 48,0 millones de toneladas, un 9,9 por ciento más que en 2013; los residuos peligrosos alcanzaron 1,8 millones de toneladas, un 2,7 por ciento menos que en 2013.

Asimismo el INE informa de la generación de residuos en la industria española.

La industria generó 38,7 millones de toneladas de residuos, un 9,7 por ciento menos que en 2012 (los datos son bienales) y el 96,6 por ciento de esos residuos fueron no peligrosos y el 3,4 por ciento restante peligrosos.

En el ámbito de los residuos industriales no peligrosos la mayor parte correspondieron a minerales 29,4 millones de toneladas y a metálicos 2,1 millones de toneladas.

Los residuos peligrosos de la industria ascendieron a 1,3 millones de toneladas, un 5,9 por ciento menos que en 2012; las categorías de residuos peligrosos más relevantes cuantitativamente dentro de la industria fueron los químicos 0,9 millones de toneladas y los minerales 0,3 millones de toneladas.

Etiquetas
stats