Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Antonio Caño recibe un discreto respaldo de la redacción como nuevo director de El País

El periodista Antonio Caño.

elDiario.es

El próximo director de El País, Antonio Caño, estrenará cargo el próximo 4 de mayo con el aval de la redacción del diario. Aunque por muy poco. En un referéndum no vinculante muy ajustado, los periodistas del rotativo han votado sí al nombramiento, pero el resultado depara dos lecturas. De un censo de 300 personas, 97 han optado por el sí (42,9% de los votos emitidos), 81 (35,8%) por el no, 47 votaron en blanco (20,7%) y un sufragio fue nulo. La participación fue del 73,6% (226 votos).

Caño puede así presumir de haber ganado la consulta, aunque los votos en contra y en blanco superan a los sufragios favorables.

Caño sustituirá al frente del periódico a Javier Moreno, tal y como anunció el presidente del Grupo Prisa y de El País, Juan Luis Cebrián, la semana pasada. El estatuto de la redacción del periódico obliga a llevar a cabo un referéndum consultivo para todos los nombramientos a partir de redactor jefe.

Etiquetas
stats