Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Antonio Garamendi propone un modelo de CEOE más transparente y participativo

Antonio Garamendi propone un modelo de CEOE más transparente y participativo

EFE

Valladolid —

0

El candidato a la presidencia de la patronal española CEOE Antonio Garamendi ha propuesto hoy un modelo de organización “más participativa, transparente e independiente” para devolver el prestigio a las entidades que defienden los intereses de los empresarios.

Antes de reunirse en Valladolid con la Ejecutiva de la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE) para presentar sus propuestas, Garamendi ha indicado que es necesario “otro proyecto, otro modelo, porque la sociedad exige cambios”, por lo que se ha mostrado partidario de tejer una forma de trabajo “de abajo hacia arriba”.

En su opinión, las propuestas e inquietudes de los empresarios deben llegar y ser tenidas en cuenta por las personas que tengan responsabilidades dentro de la patronal, por lo que ha defendido “un proyecto más transparente” desde el punto de vista interno y también “hacia la sociedad”.

“Para aportar a la sociedad tenemos que ser transparentes”, ha insistido Garamendi, convencido de que la independencia también debe primar en dos direcciones, tanto para defender los intereses planteados por los empresarios como para “colaborar desde la independencia cuando son temas de Estado”.

Desde su punto de vista, los empresarios “en temas importantes” deben estar “juntos”, lo que contribuirá también al objetivo de recuperar prestigio. “Podemos estar en un sitio mejor”, ha resumido.

Sobre la dimisión del abulense Jesús Terciado al frente de la patronal de las pymes (Cepyme), Garamendi ha recordado que él es vicepresidente primero de esta entidad y ha opinado que, al dejar el cargo por resultar imputado en una causa tras la denuncia de la patronal salmantina, ha hecho “lo correcto”.

Ha remarcado su respeto por la presunción de inocencia y ha asegurado que Terciado “ha hecho una buena labor, ha sido un buen presidente de Cepyme y ha tomado la mejor decisión, que es también lo mejor para la organización”.

Las elecciones a la presidencia de la CEOE se celebrarán el próximo 17 de diciembre y hasta ahora han mostrado su apoyo a Garamendi las confederaciones de la construcción (CNC), la tecnológica (Ametic) y la de metal (Confemetal), así como la patronal de la Dependencia y algunas territoriales como la andaluza (CEA), la castellano-manchega (CECAM) y la vasca (Confebask).

Etiquetas
stats