Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Antonio Garamendi será elegido mañana presidente de la CEOE

Antonio Garamendi será elegido mañana presidente de la CEOE

EFE

Madrid —

0

La CEOE celebra mañana su asamblea electoral, de la que saldrá elegido presidente de la patronal para los próximos cuatro años el actual líder de Cepyme, Antonio Garamendi, único candidato presentado.

Más de 700 compromisarios están llamados a asistir a esta asamblea, que comenzará con la intervención del presidente saliente, Juan Rosell, que se despedirá y hará balance de su trabajo en la CEOE, desde donde ha tratado de poner en valor el consenso logrado con el Gobierno y los sindicatos, y la transparencia impuesta dentro de la organización.

Posteriormente, se constituirá la mesa electoral en la que estarán todos los miembros del Comité Ejecutivo saliente para comenzar el proceso de votación, aunque se propondrá la proclamación de Garamendi “por aclamación”, dado que es el único candidato.

De no contar esta propuesta con un respaldo unánime, se procederá a la votación, recuento y proclamación del presidente, que procederá a pronunciar su primer discurso como líder de la patronal, dando a conocer los principios e ideas con las que liderará la CEOE los próximos cuatro años.

“No está previsto que anuncie un plan concreto”, aseguran a Efe fuentes próximas al presidente, sino que llevará a cabo una declaración de intenciones dirigida a reforzar la importancia y peso de la confederación como sociedad civil e interlocutor social, que llega a todos los rincones de España.

Posteriormente, el presidente reunirá por primera vez a su junta directiva donde podría llevar a cabo cambios en el Comité ejecutivo, las vicepresidencias y la Secretaría general.

No obstante, las fuentes consultadas aseguran que no está previsto que lleve a cabo mañana ningún nombramiento, ya que “quiere tomárselo con calma” y, según los estatutos de la patronal, tiene el plazo de un mes para hacerlo.

El relevo al frente de la organización empresarial se va a llevar a cabo mediante una transición tranquila, dado que Garamendi ha estado trabajando en los cuatro últimos años muy próximo a Juan Rosell, que deja la presidencia de la CEOE tras ocho años en ella.

De puertas a fuera, el reto fundamental al que se va a enfrentar Garamendi durante su mandato será poner el punto de vista empresarial en las medidas que se están poniendo en marcha desde el actual Gobierno.

En concreto, sobre la mesa se encontrará con los cambios fiscales vinculados a los presupuestos, todo ello en un contexto de incertidumbre provocada por la situación política en general.

En clave interna, el principal reto que tendrá Garamendi será continuar poniendo en valor el papel de la CEOE en el mundo empresarial, “seguir defendiendo los intereses empresariales, haciendo que la patronal sea más representativa, más seria y cuya voz sea escuchada”, dicen las fuentes.

Etiquetas
stats