Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aplazado hasta el 11 de noviembre el juicio por el asesinato de Diana Quer al no poder constituirse el jurado popular

Aplazado el juicio de Diana Quer al no poder constituirse el jurado popular

EFE

Santiago de Compostela —

0

El juicio por el crimen de Diana Quer, que iba a comenzar este martes, ha quedado aplazado hasta el próximo 11 de noviembre por problemas para constituir el jurado popular, han informado fuentes judiciales.

Un total de 21 ciudadanos estaban citados para ser parte del jurado, pero se han producido varias renuncias. En un caso, la persona era mayor de 65 años; en otro hubo una renuncia expresa a integrarlo no comunicada antes; otros han alegado razones médicas y también ha habido alguna recusación de las partes. Finalmente se han elegido a 17 personas -11 mujeres y 6 varones-, pero el mínimo legal exigible es de veinte. Por esa razón se ha aplazado la vista.

La sección sexta de la Audiencia de A Coruña ha abierto un nuevo proceso para convocar a otras tres personas de la provincia y se retomará la selección el día 11, con lo que José Enrique Abuín Gey, alias el Chicle, único procesado, y los padres de Diana Quer prestarán su declaración el 12. 

Abuín tendrá que responder a la desaparición y asesinato de la joven madrileña Diana Quer, por la que se enfrenta, como autor confeso, a la pena de prisión permanente revisable. El proceso se celebrará más de tres años después de la desaparición de Quer. 

Diana Quer, una madrileña de 18 años no regresó a su casa de veraneo, en A Pobra do Caramiñal (A Coruña) el 22 de agosto de 2016. Su cadáver fue hallado el 31 de diciembre de 2017, cuando llevaba oculta en un pozo 500 días.

Etiquetas
stats