Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aprobadas 769 plazas de empleo público para los organismos de investigación

EFE

Madrid —

0

Los organismos públicos de investigación (OPI) podrán convocar este año un total de 441 plazas de empleo público de nueva creación y 328 plazas para promoción interna.

Estas 769 plazas forman parte de la oferta de empleo público de 20.280 plazas aprobada hoy por el Consejo de Ministros, confirmaron a Efe fuentes de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i).

Los organismos públicos de investigación que se beneficiarán de esta oferta son: el Consejo Superior de Investigaciones Científicas; el Instituto de Astrofísica de Canarias; el Instituto de Salud Carlos III; el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas.

También, el Instituto Geológico y Minero de España; el Instituto Español de Oceanografía; y el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria.

Se trata de la cifra más alta desde 2008, según la Secretaría de Estado: en 2016 las plazas de nueva creación fueron 281, mientras que en 2015 se convocaron en los OPI un total de 199 nuevos puestos.

Antes de este año, la tasa de reposición no podía sobrepasar el 10 por ciento, así que las cifras eran menores: en 2014, por ejemplo, las plazas de nueva creación fueron 33 para todos los OPI (desde 2015 la tasa de reposición para científicos es del 100 %).

Las plazas de promoción interna en 2016 alcanzaron las 261 y en 2015 las 234, según las mismas fuentes.

Etiquetas
stats