Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Apuntalan interior de un arco de la muralla de Ávila tras las lluvias

Apuntalan interior de un arco de la muralla de Ávila tras las lluvias

EFE

Ávila —

0

Las fuertes lluvias caídas durante buena parte de ayer viernes han obligado a apuntalar el interior de uno de los huecos del Arco del Alcázar, situado en el lienzo este de la muralla de Ávila, lo que obligó a cortar provisionalmente el tránsito peatonal por ese acceso al casco histórico.

Según ha informado hoy en nota de prensa el Consistorio de la capital, esta actuación se produjo en torno a las 22.45 horas, cuando los técnicos municipales y los bomberos inspeccionaron el interior de dicho arco, situado en la Plaza de Santa Teresa.

Tras dicha inspección, se apuntaló el interior de uno de los huecos del arco con el uso de maderas, en el punto en el que “se pudo dar el desprendimiento” de pequeños fragmentos del mortero que une las piedras.

El arco ya se encuentra abierto al tránsito peatonal, y el Ayuntamiento de Ávila ha agradecido la “rápida intervención de los servicios municipales para resolver este asunto ocasionado por las fuertes precipitaciones”.

Esta actuación ha sido una de las muchas, más de 70, que tuvieron que realizar los bomberos de la capital, la Policía Municipal y Protección Civil durante todo el día de ayer, como consecuencia de las intensas lluvias que provocaron inundaciones, balsas de agua y numerosos problemas en la ciudad y en la provincia.

Esta situación también hizo que, por cuestiones de seguridad, el Consistorio de la capital cerrase al público las visitas al adarve de la muralla que es transitable.

Etiquetas
stats