Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arganda creará una línea de ayuda de 500.000 euros para afectados por lluvias

Varios operarios trabajan en una zona anegada de la localidad madrileña de Arganda del Rey.

EFE

Arganda del Rey —

0

El alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita, ha anunciado que el Consistorio va a crear una línea municipal de ayudas directas para los damnificados por las inundaciones del 26 de agosto y 15 de septiembre, con un importe total de 500.000 euros.

Las ayudas estarán especialmente destinadas a los comercios del centro, donde se han registrado las pérdidas más cuantiosas, además de a quienes hayan sufrido daños en garajes y viviendas bajas.

Fuentes municipales han explicado a Efe que se hará mediante transferencia de crédito de otras partidas locales.

Durante el día de hoy los representantes del Gobierno y técnicos municipales están estudiando de qué otras partidas se puede deducir ese importe para transferirlo a un fondo municipal de ayuda de emergencia.

Además, el alcalde ha opinado que la ayuda de tres millones aprobada por el Gobierno de Madrid para todos los pueblos del sureste afectados por la tormenta del domingo es “claramente insuficiente”.

Hita ha apostillado que “no quiere parecer desagradecido” y ha subrayado que “todo lo que se reciba es bueno”, pero considera que no es una partida suficiente, ya que se han visto afectados varios pueblos.

Desde el Ayuntamiento abundan que “no hay duda de que otros municipios también han sufrido” las consecuencias de las lluvias, pero subrayan en que Arganda se ha visto afectada dos veces por las inundaciones.

Por otro lado, durante el día de hoy se ha comenzado a limpiar el conocido como túnel de la bocamina, a las afueras del centro urbano de Arganda, que quedó atascado de lodo tras las riadas que hubo en el casco antiguo y que llegaron hasta esa infraestructura.

El Canal de Isabel II y los técnicos municipales han comenzado a retirar “con urgencia” todo el barro, con el fin de que quede limpio ante las previsiones de lluvia para el próximo viernes.

Etiquetas
stats